Tribunales | Actualidad

El Supremo anula dos nombramientos de altos cargos del Gobierno en la cuota de Podemos

El alto tribunal recuerda que las direcciones generales deben de ser ocupadas por funcionarios de carrera, salvo que el nombramiento esté debidamente justificado

Tribunal Supremo de España. / Getty Images

Tribunal Supremo de España.

Madrid

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado dos de los 35 nombramientos de altos cargos del Gobierno impugnados por la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado al no estar justificados. Se trata de las direcciones generales del Instituto de la Juventud y la de Políticas Palanca de la Agenda 2030, vinculadas a Podemos.

Los magistrados recuerdan la obligación legal de que las direcciones generales del Gobierno sean ocupadas por funcionarios de carrera y que solo en casos debidamente justificados puede obviarse esta regla. Esta justificación, tal y como ha venido poniendo de manifiesto el alto tribunal, se produce cuando no haya cuerpos de funcionarios con la preparación necesaria para hacerse cargo de las materias de las direcciones generales en cuestión.

 

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00