Baloncesto

Stephen Curry logra el récord de triples de la NBA

El base de los Warriors superó a Ray Allen como el jugador que más triples ha anotado

Stephen Curry saluda a su padre tras el partido / Getty Images

Los Golden State Warriors (GSW) ganaron en la noche del martes en el Madison Square Garden de Nueva York a los Knicks por 96-105 en un partido que estuvo dominado por dos triples de Stephen Curry que le permitieron convertirse en el líder de la NBA en triples realizados al superar el anterior récord de 2.973 de Ray Allen.

Curry terminó el partido con 5 triples de 14 intentos lo que le coloca con un total de 2.977 tiros de tres en toda su carrera. Pero el más importante llegó 4.30 minutos después del inicio del partido cuando Curry superó la oposición de Alec Burks desde el lado derecho de la línea de tres.

Era su segundo triple del partido y con el que superó finalmente el récord establecido por Ray Allen, que se retiró en 2014. Testimonio de la calidad de Curry y, sobre todo, de como el juego de la NBA ha cambiado en los últimos años, el base de los Warriors ha superado la cifra de Allen en 789 partidos.

Ray Allen necesitó 1.300 para alcanzar 2.973 triples y Reggie Miller, el tercer máximo triplista del a NBA, 1.389 partidos para hacer 2.560. Curry anotó su primer triple en la NBA el 30 de octubre de 2009.

El máximo anotador del partido fue el ala-pívot de los Knicks, Julius Randle que hizo 31 puntos, 25 en la segunda mitad, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Líder

En los Warriors, Curry fue el líder en puntos, con 22 , además de 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Curry anotó 5 de los 14 triples que intentó.

A pesar de la diferencia entre GSW, líderes de la Conferencia Oeste, y los Knicks, en el puesto 12 de la Conferencia Este, y de que el equipo de Nueva York tiene varios jugadores de baja, Obi Toppin y RJ Barrett están fuera de la alineación por los protocolos de covid-19 de la NBA, los neoyorquinos no se lo pusieron fácil a los californianos.

Triple histórico

Durante el primer cuarto, los dos equipos estuvieron distraídos con el intento de Curry de romper el récord de Allen. Curry intentó quitarse de encima la carga y ventilar los dos triples que necesitaba con rapidez. Le costó unos minutos más de lo esperado pero a falta de 7.33 minutos para el final del primer cuarto, el base de GSW lo consiguió.

El triple no sólo aseguró el récord para Curry sino que también puso a los Warriors por delante en el marcador 10-12.

Esos dos triples fueron los únicos puntos de Curry en el primer cuarto. Los Knicks habían salido a contener al tirador y lo habían conseguido. Cuando terminaron los 12 primeros minutos, el marcador señalaba un empate 24-24 con 10 puntos en el haber del base de los de Nueva York, Derrick Rose.

En el segundo cuarto, los Knicks mantuvieron la presión defensiva lo que dejó a los Warriors con sólo un 28,6 % de acierto desde la línea de tres, una cifra inusualmente baja para el equipo. Y al mismo tiempo, el banquillo de los Knicks mostró un mayor acierto en los tiros triples.

Immanuel Quickley, Kevin Knox II y Miles McBride, este último con 2 triples de 2 intentos, hicieron un total de 4 triples lo que dejó el porcentaje de acierto de los Knicks en el segundo cuarto en el 50 %.

Los Warriors recuperan

Los de Nueva York se llegaron a ir de 8 puntos, 46-38, a falta de 4.26 para el descanso. Pero en los últimos minutos, GSW marcó un parcial de 2-9 de la mano de Draymond Green y Kevon Looney, lo que dejó el marcador al descanso en 48-47.

A la vuelta de los vestuarios, los Knicks aguantaron el empuje de los californianos pero en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, los Warriors apretaron el acelerador con Andrew Wiggings y Curry como puntas de lanza.

En los 2 últimos minutos del tercer cuarto, GSW impuso un parcial de 3-8 que colocó en la marcador un 64-71 que empezaba a parecer definitivo. Los Knicks sólo habían podido hacer 16 puntos en todo el periodo, 8 menos que los Warriors, y 12 de ellos de la mano de Julius Randle.

El último cuarto fue más equilibrado, gracias de nuevo a la actuación de Randle en los Knicks, que hizo 13 puntos en los últimos 12 minutos.

Pero no fue suficiente y los Warriors se llevaron el partido 96-105 y el título de máximo triplista de la NBA para Curry.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00