Un dirigente del PP regala unas botas de agua a Pedro Sánchez y las redes se le echan encima por un detalle
El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, le ha dicho a Sánchez que "limpiara el río" y le ha dado un obsequio que se le ha vuelto en su contra
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes varias localidades afectadas por las inundaciones tras el desbordamiento del río Ebro por las intensas lluvias en La Rioja, Navarra y Aragón. Durante el recorrido por el municipio zaragozano de Pradilla de Ebro, acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, Sánchez ha vivido una curiosa situación.
Más información
Mientras Sánchez contemplaba el río desde el puente de la localidad, que se encuentra cortado al tráfico ya que el nivel del cauce está a seis metros de altura, ha reiterado el compromiso del Gobierno para solventar las consecuencias de los fenómenos sobre todo en los cultivos y hogares afectados. "El objetivo es paliar cuanto antes las consecuencias de estas inundaciones y tratar de, al menos, en lo materialmente posible, por parte de las administraciones, que los vecinos y vecinas recuperen su día a día cuanto antes", ha dicho.
Sin embargo, en un momento del recorrido, se le ha acercado el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, para hacerle un surrealista regalo: unas botas de agua. "Presidente Sánchez, ¿qué tal? Soy Ramón Celma, presidente del PP de Zaragoza. Le traigo estas botas porque está muy bien venir con una comitiva pero hay que mancharse las botas de barro. Aquí lo que hay que hacer es invertir y limpiar el río", le ha reprochado.
Ante la interpelación de Celma, Sánchez le ha respondido con cordialidad: "¿Me las da entonces? Muchas gracias, de verdad". Una respuesta que ha dejado atónito al dirigente del PP, que además se ha llevado las críticas de las redes sociales al viralizarse el vídeo. Muchos usuarios se han fijado en lo mismo y que mientras que Celma le regañaba a Sánchez, él llevaba unos mocasines puestos.
Sin embargo, tras las críticas, el dirigente del PP ha mostrado una foto del calzado que llevaba, aparentemente manchados de barro.