Fútbol
FC Barcelona

Dani Alves vuelve en la derrota del Barça frente a Boca Juniors en la Maradona Cup

El defensor brasileño jugó los 90 minutos en la Maradona Cup

Jutglá adelantó a los azulgranas, pero Zeballos puso las tablas en el marcador

Los argentinos no fallaron ningún penalti y se llevaron el trofeo

Dani Alves, en el FC Barcelona - Boca Juniors / FC Barcelona

Madrid

Boca Juniors se ha hecho con la Maradona Cup tras imponerse al FC Barcelona en la tanda de penaltis. En un partido en el que Xavi rotó mucho, se decantó desde la pena máxima tras los tantos de Jutglá y Zeballos.

A lo largo del encuentro, el técnico egarense no dio ningún minuto a los que posiblemente compondrían un once titular. Ter Stegen, Araujo, Piqué, Frenkie de Jong, Gav, Nico, Dembélé, Abde... no jugaron en el encuentro que se celebró en Riad, capital de Arabia Saudí. El principal aliciente de este choque fue ver a Dani Alves, que completó los noventa minutos. El lateral brasileño empezó en el costado derecho y acabó como centrocampista en una buena actuación del futbolista.

En las rotaciones del encuentro, Xavi probó a Demir como interior por la derecha, con Dest como extremo izquierdo, Jutglá como extremo derecho y Coutinho de falso delantero centro. Tras el descanso, el brasileño volvió a una posición más natural y Jutglá, de 9, anotó el gol azulgrana. Por otro lado, Boca, en el 77, instauró el empate con una buena jugada al primer toque que remató Zeballos delante de Neto.

En el lanzamiento de penaltis, el conjunto argentino no falló ningún lanzamiento, mientras que los canteranos Pereira y Jaime sí que erraron los suyos. De esta manera, Boca Juniors alzó la primera edición de la Maradona Cup. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00