El 'Kun' Agüero comparecerá este miércoles para anunciar su futuro tras sufrir una arritmia cardíaca
La rueda de prensa será a las 12:00 horas en las instalaciones del FC Barcelona
Madrid
Sergio 'Kun' Agüero, actual jugador del FC Barcelona, ha confirmado que este miércoles dará una rueda de prensa donde anunciará lo que pasará con su futuro después de la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre en un encuentro de Liga contra el Alavés. Así lo ha informado el club catalán, que contará en el acto con el presidente Joan Laporta y que tendrá lugar a las 12:00 horas.
Desde aquel día, Agüero no ha vuelto a vestirse de corto para jugar un partido con el Barcelona. El jugador argentino, que venía de anotar su primer gol como azulgrana ante el Real Madrid, tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga ante el Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca. Posteriormente, el 2 de noviembre el club emitió un comunicado en el que informaba que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".
Más información
Un mes y y medio después de que Agüero anunciase que estaría de baja esos tres meses, el delantero argentino ha convocado una rueda de prensa donde, además de sus compañeros que regresarán del partido homenaje a Maradona en Arabia Saudí, tendrá dos invitados más, que serán Pep Guardiola y Txiki Beguiristain, ex del Barça y parte del Manchester City, según ha confirmado Esport3. Durante esta semana se ha estado rumoreando con que el argentino podría anunciar su retirada, sin embargo, cuando se publicó que podía suceder su adiós del fútbol, el propio jugador lo negó.
Agüero, que en su carrera también ha jugado con Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, fichó libre el pasado verano por el Barcelona y tan solo ha disputado 165 minutos repartidos en cinco duelos. Una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada le obligó a estar cerca de dos meses en el dique seco y a perderse el primer tramo del curso con su equipo. Su único gol de azulgrana fue en el último clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Lo anotó en el tiempo añadido en una jugada clásica de su fútbol: un remate desde en interior del área insuficiente para su equipo, que acabó perdiendo el encuentro (1-2).