Ciencia y tecnología

La nueva herramienta de Google Maps para evitar aglomeraciones estas Navidades: así funciona

Esta herramienta resulta clave en tiempos de COVID-19

La Puerta del Sol, abarrotada de gente. / Getty Images

Madrid

La incidencia acumulada de la COVID-19 continúa creciendo en nuestro país. Después de varias semanas por debajo de los 50 casos, lo que se considera un riesgo bajo, esta ha ido creciendo durante los últimos días hasta situarse en los 323,07 casos por cada 100.000 habitantes según el último informe facilitado por el Ministerio de Sanidad. Unos datos en los que se han contabilizado 17.012 nuevos casos y 60 muertes como consecuencia del brote de coronavirus que llegaba a España en enero de 2020.

Por esa misma razón, y dado que el número tanto de contagios como de fallecidos no para de crecer, es importante recuperar algunas de las medidas que habíamos descuidado como consecuencia de los buenos datos registrados durante estas últimas semanas. Entre ellas evitar aglomeraciones y llevar la mascarilla puesta en aquellos escenarios en los que no podamos estar a un metro y medio de distancia respecto al resto de personas.

Cómo evitar aglomeraciones estas navidades

¿Te gustaría evitar aglomeraciones pero no sabes cómo? Ahora es más fácil que nunca de la mano de Google Maps. Hace apenas unas semanas, el famoso servicio de mapas de Google añadía una nueva herramienta mediante la que podrás saber lo concurrido que está un barrio determinado antes de acercarte a él. Hasta ahora, la plataforma de mapas te ayudaba a conocer lo concurrido que estaba el transporte público, las carreteras e incluso los distintos comercios y restaurantes.

Google Maps te muestra las zonas concurridas cerca de ti. / Cadena SER

A partir de ahora también te mostrará lo concurridas que están los diferentes barrios. Tras abrir la aplicación, Google Maps nos mostrará un nuevo círculo luminoso mediante el que nos advierte sobre las zonas concurridas cercanas a nuestra posición. En caso de que pulsemos sobre dicho icono, podremos ver las horas más concurridas de ese barrio, por si preferimos visitarlo en otro momento en el que haya menos afluencia de gente.

¿Cuáles son las horas punta de los lugares que más frecuentamos?

Según un estudio desarrollado por Google en base a los datos analizados de su famosa aplicación de mapas, los fines de semana, especialmente los sábados, es el día en el que más socializamos. Entre otras recomendaciones para evitar aglomeraciones, el famoso buscador nos propone que evitemos tomarnos el café de media mañana de los sábados a las 11:00, que es cuando las caferías están más concurridas y que la cena en un restaurante, mejor antes o después de las 21:00, que es cuando más reservas tienen.

Para hacer deporte en el parque, el mejor momento de la semana es el miércoles a las 15:00. En caso de que suelas salir a correr los fines de semana, evita los sábados a las 19:00 horas porque es el momento más concurrido. Y los miércoles es, precisamente, el peor día para ir a la farmacia, donde a las 11:00 se registra la mayor concurrencia. Por lo tanto, y antes de organizar cualquier plan, consulta previamente las posibles aglomeraciones para evitar agobios innecesarios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00