Sociedad
Series

Sarah Jessica Parker, la única de 'Sexo en Nueva York' a la que Willie Garson, Stanford, no ocultó su cáncer

El actor, que falleció el pasado septiembre a causa de una afección en el páncreas, aparece en los primeros capítulos de 'And Just Like That...', el 'remake' de la famosa serie

Sarah Jessica Parker y Willie Garson, como Carrie Bradshaw y Stanford Blatch en el tercer capítulo de la primera temporada de 'Sexo en Nueva York', emitido en junio de 1998. / COURTESY EVERETT COLLECTION

El caso de Sarah Jessica Parker, la célebre Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, y Willie Garson, el actor que interpretaba a su fiel compañero Stanford Blatch, es un ejemplo más de que, en ocasiones, la amistad entre los personajes transciende las pantallas y se se reproduce con creces en la vida real. 

Más información

Así como Blatch se convirtió en todo un icono televisivo a finales de los noventa y principios de los 2000 por ser el confidente de Carrie, Willie Garson y Sarah Jessica Parker fueron amigos durante buena parte de sus vidas y hasta la muerte del actor el pasado septiembre, cuando apenas tenía 57 años.

Tan fuerte era el lazo que les unía que, con motivo del estreno de la nueva serie basada en el éxito de hace 20 años, se ha dado a conocer que Sarah Jessica Parker fue la única compañera del elenco a la que Garson confió que padecía cáncer de páncreas.

Pese a que el actor participó en el rodaje de And Just Like That..., la nueva versión de la serie recién estrenada en HBO, el resto del equipo técnico y artístico, permaneció completamente al margen de la enfermedad y solo se enteró cuando los días del actor tocaban a su final. 

"Hasta que las cosas no fueron innegables, no nos lo contaron"

Ha sido Cynthia Nixon, que interpretó a Miranda Hobbes en aquella ficción y ahora repite en su remake, quien ha dado a conocer esta circunstancia, como recoge el medio especializado en cine y televisión Deadline.

Durante una de las entrevistas de promoción, el 10 de diciembre, Nixon fue preguntada por el que fue su compañero de reparto durante seis temporadas, y también en la nueva. "La muerte de Willie Garson fue, obviamente, completamente desconocida e inesperada", ha confesado la actriz.

"Sarah Jessica era la única que sabía que él estaba enfermo cuando estábamos rodando, hasta que las cosas fueron innegables y ya nos lo contaron", ha relatado Nixon. "Por suerte pudimos llegar a rodar con él, no solo antes de estar enfermo, sino también después, así que pudo ser algo de lo que pudimos hablar y pudimos escucharle. Sé que aquello fue muy importante para nosotros y creo que también fue importante para él, no tener que esconderse más de nosotros".

Además, ha recordado una frase que pronuncia el personaje interpretado por su compañera de rodaje Kristin Davis: "Como dice Charlotte: 'La muerte es parte de la vida', pero eso nos recuerda lo preciados que nos resultan aquellos a los que amamos".

Sarah Jessica Parker: "Ha sido insoportable"

Cuando Garson falleció, Sarah Jessica Parker le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales en las que reflejaba el profundo dolor que le había causado la muerte de su amigo. Como tardó unos días en escribir algo al respecto, ella misma quiso justificarse: "Ha sido insoportable. A veces el silencio es ya una declaración. De la gravedad. De la angustia. De la magnitud de la pérdida de una amistad de más de 30 años", explicaba, para seguir.

"Una verdadera amistad que ha permitido secretos, aventuras, una familia profesional compartida, verdad, conciertos, viajes, comidas, llamadas tardías de noche, una devoción mutua por ser padres y todas las penas y alegrías que ello trae, triunfos, decepciones, miedos, ira y años en sets de rodaje (sobre todo en el apartamento de Carrie), y reírse por las noches como Stanford y Carrie y como Willie y SJ", recordaba la actriz.

"Echaré de menos todo de ti", proseguía. "Y recordaré una y otra vez nuestros últimos meses juntos. Volveré a leer cada mensaje de tus últimos días y escribiré nuestras últimas llamadas. Tu ausencia es un cráter que llenaré con la bendición de esos recuerdos y de todos los que irán saliendo a la superficie". Parker quiso dedicar unas últimas palabras al hijo del actor, Nathen: "Mi amor y más profundo cariño y condolencias a tu querido Nathen. Eras la luz de la vida de Willie y su mayor logro fue ser tu padre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00