Sociedad
Caso Juana Rivas

El entorno de Juana Rivas califica de ensañamiento los argumentos del juez y estudia querellarse contra él

El entorno de Juana Rivas no da crédito al ensañamiento personal del juez Piñar con la madre de Maracena y está estudiando una querella por prevaricación porque asegura que sus argumentos son falsos

Juana Rivas en una imagen de archivo / Álex Cámara - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El entorno de Juana Rivas no da crédito al ensañamiento personal del juez Piñar con la madre de Maracena y está estudiando una querella por prevaricación porque asegura que sus argumentos son falsos.

En la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER, las sospechas de abusos sexuales sobre uno de sus hijos que utiliza el juez Piñar fueron desechadas. El atestado de la Guardia Civil no encontró ningún indicio, el juzgado que investigó los hechos los archivó, la Audiencia Provincial de Granada dictó después el sobreseimiento provisional al no haber ningún presunto autor y el equipo sicosocial tampoco detectó nada en su informe.

Más información

Sin embargo, el juez Piñar, para justificar su decisión, hace públicos unos supuestos abusos sexuales que él mismo reconoce que han sido sobreseídos pero aún así considera que los hubo y que deben conocer los otros tribunales y el Gobierno que le ha concedido el indulto.

La defensa de Juana Rivas asegura además que su clienta ha dicho públicamente que está arrepentida y niega como sostiene el juez Piñar que volviera a secuestrar a los niños en Italia.

El juez rechaza la libertad porque "podría representar un grave peligro para sus hijos"

El juez del Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha rechazado este viernes la puesta en libertad de Juana Rivas, a la que condenó en julio de 2018 con cinco años de prisión por sustracción de menores al no entregar a sus hijos a su exmarido. Esta decisión llega después de que el Gobierno concediera a la acusada un indulto parcial aprobado en el Consejo de Ministros

El abogado de Rivas solicitó tras ese indulto la suspensión de condena al considerar que la acusada cumplía los requisitos necesarios para ello: tener una condena inferior a dos años, no tener antecedentes penales y tener satisfechas las responsabilidades civiles.

Sin embargo, el juez Piñar, en su auto del 9 de diciembre, se ha mostrado manifiestamente en contra de la "plena libertad que obtendría con la suspensión de pena" argumentando que ello "podría representar un grave peligro para sus hijos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00