Gastro
Recetas cocina

"Este postre lo va a hacer mucha gente": la receta en dos minutos de Arguiñano para triunfar estas Navidades

Con chocolate y avellanas podemos preparar un postre para chuparse los dedos

Madrid

¿Te gustaría sorprender a tus comensales con una receta fácil, sencilla y para toda la familia? Con las Navidades a la vuelta de la esquina, y sus ya clásicas cenas para celebrar tanto la Nochebuena como la Nochevieja, llega el momento de comerse un poco la cabeza para la confección del menú navideño. Mientras que algunos ya miran de reojo el precio del marisco, otros tratan de buscar una receta original con la que sorprender a las personas con las que compartan mesa en estas fechas tan señaladas.

Más información

Si estabas buscando una receta fácil de elaborar que sea del gusto de todos, Karlos Arguiñano te ofrece un postre que va a dar mucho juego estas Navidades. Así lo aseguraba hace apenas unos días en La Sexta Noche, donde demostraba que podemos ofrecer un postre para chuparse los dedos con ingredientes de lo más básicos y apenas dos minutos de nuestro tiempo. Para esta receta necesitaremos una tableta de chocolate negro y 150 gramos de avellanas.

Avellanas bañadas en chocolate, una apuesta segura para estas Navidades

Cuando hayamos conseguido los diferentes ingredientes, funde el chocolate negro al baño maría en una cazuela con agua hirviendo. También puedes recurrir a otros chocolates como el blanco ya que. tal y como reconoce el cocinero vasco en declaraciones a José Yélamo, el resultado será igual de bueno: "Este postre lo va a hacer muchísima gente. Vais a disfrutar de una cosa sencilla, y vais a sorprender a vuestros comensales".

Una vez hayamos fundido el chocolate al baño maría llegará el momento de incorporar las avellanas y mezclar bien ambos ingredientes. Cuando esté todo listo, Karlos Arguiñano nos recomienda hacer montoncitos de avellanas al baño maría: "Esto es así de sencillo, lo puede hacer cualquiera". Después de hacer los montoncitos de avellana con chocolate, el cocinero recomienda dejarlos enfriar para comerlos posteriormente. Por lo tanto, y si vas a preparar este postre para la cena, se recomienda hacerlo varias horas antes. 

¿Qué se come en casa de Karlos Arguiñano en Navidad?

En declaraciones a la Cadena SER, Karlos Arguiñano revelaba hace apenas unas semanas que en su casa siempre hay ensaladilla rusa, caldo de gallina y verduras como, por ejemplo el cardo. En caso de que se junten muchos para comer, el cocinero vasco explica que suelen comer capón asado de casa: "Suelen coger 4 kilos cada uno y, como nos juntamos 30-35, solemos asar tres o cuatro".

El cocinero asegura que es un plato con el que se le saltan las lágrimas. Además, y si está acompañado de unas patadas asadas, mejor que mejor. Por otro lado, Arguiñano reconoce que en su casa tampoco pueden faltar esas opciones típicas de las Navidades como la compota, los turrones y los mazapanes. Una serie de alimentos que nunca fallan en una cena navideña y que son muy fáciles de incorporar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00