Cine y TV

Sorpresa en '¡Boom!': los 'Libérrimos' son eliminados, y se despiden con un alegato sobre tributar en España

Después de 145 programas han tenido que ceder su trono a los 'Metreros', y se quedan sin bote pero se llevan 679.500 euros

Los 'Libérrimos' se despiden de '¡Boom!' y dan un alegato a favor de tributar en España. / Antena 3

Madrid

Ana, Héctor, Ana Belén y Alberto, conocidos como los 'Libérrimos', dejan de formar parte del concurso '¡Boom!', de Antena 3, tras 145 programas. Llegaron al programa el pasado 4 de mayo y a estas alturas su intención era llevarse el bote de 3.225.000 euros. Sin embargo, se les ha escapado, tras ser superados por los 'Metreros', y se marchan con 679.000 euros.

Más información

Los concursantes se han despedido del presentador Juanra Bonet y de toda la audiencia dando las gracias, con un emotivo abrazo, y también dando un alegato sobre tributar todo en España. "Nos sentimos muy orgullosos de dedicar parte de este dinero a contribuir con nuestras obligaciones fiscales. Este país nos ha dado muchas cosas, educación, sanidad, las pensiones de nuestros padres y abuelos, etc. Hoy nos sentimos orgullosos de confirmar que el que más tiene, tiene que pagar más, y nosotros ahora tenemos mucho dinero. Vamos a pagar de mil amores. Y después haremos viajes, me compraré un pijama, toallas, va a ser fantástico", han afirmado.

"El dinero es importante, pero haber conocido a toda esta gente, al equipo del programa, el público, los espectadores, el cariño de la gente y tener estos amigos, es algo que vale más que tres millones de euros. Es una cosa que nos llevaremos siempre en el corazón. Nos sentimos las personas más afortunadas del mundo", han añadido.

La eliminación de los 'Libérrimos' de '¡Boom!'

Así ha sido la eliminación de los 'Libérrimos'

Los cuatro concursantes del grupo han acertado 16 preguntas y cinco en la bomba clasificatoria, sumando un total de 2.700 euros. Una cifra inferior a los 3.300 euros acumulados por los 'Metreros', que han acertado 17 preguntas y han fallado dos en la bomba clasificatoria.

"Hasta aquí hemos llegado, chicos", han reaccionado cuando han visto que se quedaban por debajo en el marcador, para darse después un sentido abrazo. Se quedan en el pódium, por detrás de 'Los Lobos' con 505 programas y 'Los Dispersos' con 324 programas.

Este nuevo grupo que se queda con el trono so Joe, Elsa, David y Manu, tres hombres y una mujer que llegan de Madrid y trabajan en el Metro de Madrid. "Con el dinero que ganemos queremos organizar un festival para bandas emergentes. Yo toco en una, se llama Zirconita", le dijo Joe a Bonet.

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Redactor de Cadenaser.com desde junio de 2021 sobre todo tipo de información general tras haber trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00