Sociedad

Una madre acude a misa cada domingo para salir en televisión y que así su hijo pueda verla desde el extranjero

Margarita vive en México y al no tener teléfono móvil no puede comunicarse con su hijo, que está en Estados Unidos

La sobrina nieta ha compartido la historia en su cuenta de Twitter. / @SiboneyFt Twitter

Madrid

Aunque la globalización está llegando a todos los rincones del planeta, todavía hay personas mayores que no tienen manejo de las nuevas tecnologías y para ellos las dificultades de la distancia entre personas siguen existiendo. Por ejemplo, ver a seres queridos que viven en otro país se hace muy complicado o casi imposible ya que ellos no pueden disfrutar de las ventajas de internet o de la telefonía móvil. Es lo que le ocurre a Margarita, una mujer de 86 años que vive en Guadalajara (México), con su hijo que vive en Estados Unidos.

Sin embargo, ha ideado una forma bastante peculiar para que hijo pueda verla, aunque no puedan comunicarse. Cada domingo coge un autobús y acude acude a misa en la catedral de Guadalajara con un objetivo, salir en la televisión. La misa es grabada y se retransmite en EEUU, según recoge 'La República'.

Así consigue una madre que su hijo lo vea por televisión

"Yo no lo veo a él, pero él a mí sí", explica. Por ello, intenta colocarse en primera fila y hacerle algún gesto: "A veces, cuando paso a comulgar, hasta hago como un saludito discreto para Ray (su hijo)". Todo lo cuenta la comunicadora Siboney Flores, que también ha contado el caso porque se trata de su tía abuela.

Según ella, el joven no se pierde sus apariciones en televisión y cuando ella logra comunicarse con él mediante llamada le dice que ropa va a llevar para que la reconozca. La historia se ha hecho viral en internet y los usuarios proponen que alguien pueda facilitarles hacer una videollamada.

La sobrina nieta de la protagonista se ha comprometido a dejarle un móvil para hacerla: "No tiene celular. Pero es una gran idea. Le voy a prestar mi celular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00