Reino Unido suspende temporalmente los vuelos a seis países africanos debido a la nueva variante de la COVID
Israel también ha prohibido que sus ciudadanos viajen a algunos países del sur de África así como la entrada de viajeros que provengan de estas regiones

Virus de la COVID-19. / Getty

Madrid
Reino Unido ha incluido a seis países del sur de África en su lista roja, debido a la aparición de la nueva variante de la COVID, que preocupa a la comunidad científica por su alta capacidad para mutar, el doble que la variante Delta.
Más información
El Reino Unido ha confirmado que suspende la entrada de vuelos de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini y los ciudadanos británicos que provengan de estos países estarán obligados a hacer cuarentena.
Los primeros casos de esta nueva variante de detectaron en Botswana el pasado 11 de noviembre y preocupan a los científicos porque tiene un alto número de mutaciones en la proteína que precisamente atacan las vacunas.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha señalado que la variante, llamada B.1.1.529, tiene una proteína "dramáticamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas COVID-19". Tiene mutaciones que probablemente eludan la respuesta inmune generada tanto por la infección previa como por la vacunación, y también mutaciones asociadas con una mayor infectividad.
Israel prohíbe a sus ciudadanos viajar a varios países del sur de África
De igual modo, Israel ha anunciado hoy mismo que prohíbe a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros provenientes de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini, debido a la detección de esta nueva variante.