Fútbol
Champions League

El Atlético, contra las cuerdas: Messias condena a los de Simeone y se la jugarán contra el Oporto

El Atlético de Madrid pierde ante el Milan gracias a un gol de Messias Jr y necesitan ganar en Oporto

Los jugadores del Milan celebran el gol. Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid se complica la vida en Champions. Los de Simeone necesitan ganar en Oporto en la última jornada para pasar como segundo de grupo, en caso de que el Milan no gane.

Si el Milan gana ante el Liverpool, el Atlético tendría que recuperar el goal average. Los de Simeone tendrían que marcar un gol más que los italianos. 

Un gol en el último suspiro de Messias Jr. dio la victoria al Milan (0-1) en el 87' y obliga a los de Simeone a ganar en el próximo partido para pasar de la fase de grupos.

El Atlético necesitaba sumar un punto para que un empate ante el Oporto en el último encuentro le diese el pase como segundo. Un Liverpool con los deberes hechos ya contaba con el liderato del grupo asegurado. Para conseguir el objetivo, Simeone salió con Griezmann y Luis Suárez en ataque.

A pesar de que el Atlético salió enchufado al partido, el primer susto para la grada del Wanda no tardó en llegar: Brahim se fue de dos jugadores rojiblancos en la frontal y disparó, pero el tiro se le fue demasiado mordido. Una de las mejores reacciones a los ataques de los italianos fue de Rodrigo de Paul, que lo intentó con un cañonazo desde la frontal que se le fue por arriba. Los de Simeone se retiraron al descanso mostrando su versión más descafeinada: con el 44% de la posesión, 3 remates y ninguno de ellos a puerta.

Tras el pase por vestuarios, el Atlético amenazó la portería de Tatarusano en dos ocasiones: primero con un disparo de Lemar que una mano del portero sacó fuera. Luego, con un Griezmann que llegó hasta la línea de fondo y centró, pero la zaga despejó a tiempo. Giraud y Kjaer tuvieron las amenazas más claras del MIlan, pero ambos equipos tenían muchas dificultades encontrando portería. Savic salvó de milagro bajo palos un disparo de Kessi al despejar con la rodilla.

Messias rompe los esquemas de Simeone

En la recta final del partido, con el claro objetivo de asegurar el empate y jugársela todo en Porto, Simeone buscó reforzar el centro del campo: Kondogbia entró por Griezmann y Cunha por Luis Suárez.

Pero el plan no le salió bien al argentino. En los minutos finales, un gol de Messias desde el área, sin marca, puso el 0-1 y dio la victoria a los italianos. 

El análisis de carrusel

Kiko Narváez: “Luis Suárez está siendo una víctima de las ausencias de Griezmann en el campo”.

Pablo Pinto: "El Atleti está entre el miedo a encajar y que arriba no anda fino. Todo pasa por De Paul, a ver si suman Llorente, Carrasco, Lemar, Griezmann que no ha aparecido en la última media hora...".

Kiko: "Hay que adelantar las líneas y querer tener el protagonismo. Falta elaboración y atrevimiento. Lemar está muy impreciso, Koke se ve superado por Tonali... Parece un Atleti de otra época, con el 4-4-2 bien cerradito. Me está gustando más el Milan, tampoco mucho más".

Talavera: "Al Cholo no le gusta lo que ve, le están dominando y no está logrando crear ocasiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00