Música
Música

'Crazy Frog' está de vuelta: la rana más viral vuelve en diciembre con una canción que quiere reventar TikTok

Tras liderar las listas de éxitos en 2005, la mítica rana está de vuelta

¿Recuerdas la mítica canción?

¿Recuerdas la mítica canción? / YouTube

Madrid

Todos los éxitos terminan volviendo tarde o temprano. Apenas unos días después de que HBO diera a conocer que el elenco de Harry Potter se reuniría para un programa especial con motivo del 20 aniversario de la primera película, los creadores de Crazy Frog han anunciado su retorno con el objetivo de conquistar nuevas plataformas como TikTok. Y es que, después de convertirse en el tono de móvil de referencia para toda una generación, la mítica rana vuelve en diciembre con una nueva canción. 

Algo que ya se intuía desde hace unos días, cuando la mítica rana colgaba una imagen en su cuenta de Instagram mediante la que revelaba que estaba cocinándose algo. Varios días más tarde, el presidente de Artistas y Repertorio para Sony Music, Wolfgang Boss, ha dado a conocer en declaraciones a la BBC que la rana estará de vuelta el próximo 10 de diciembre en YouTube con una canción que unirá los éxitos históricos de la música con las últimas tendencias de TikTok.

Crazy Frog vuelve para conquistar TikTok

Y es que, después de conquistar YouTube, los creadores de Crazy Frog reconocen están de vuelta para reventarlo en nuevos mercados como TikTok: "Cuando comenzó Crazy Frog no existía TikTok. Ahora es muy importante, se ha convertido en la plataforma número uno para que la gente comparta música nueva y cosas divertidas relacionadas con la música". Por esa misma razón, y a pesar de que dicen traer a la rana de vuelta gracias al cada vez mayor interés en la rana, su objetivo principal pasa por conquistar nuevas plataformas.

Por lo tanto, el equipo de Sony Music volverá a trabajar codo con codo con el DJ Reinhard 'Voodoo' Raith para lanzar una nueva canción de la rana loca. ¿Sabías que la historia de Crazy Frog comenzó a pergeñarse en 1997? Por aquel entonces, un joven Daniel Malmedahl decidió imitar junto a sus amigos el sonido del motor de una moto. Dado que se lo pasaron en grande, el joven decidió colgar este sonido en YouTube.

Así se gestó Crazy Frog

A pesar de que el vídeo logró cierto reconocimiento, no fue hasta varios años más tarde cuando se viralizó. Todo ello gracias al diseñador sueco Erik Wernquist. quien decidió crear a la ya mítica rana y darle vida en un vídeo que sería posteriormente colgado en YouTube como Annoying thing (Cosa molesta).

Un vídeo que, en esta ocasión sí, se viralizó hasta el punto de convertirse en el tono de llamada preferencial para los usuarios y usuarias de esos primeros teléfonos móviles que permitían poner sonidos reales. Por esa misma razón, el DJ Reinhard 'Voodoo' Raith decidió hacer una versión del mítico tono de llamada remezclada con la canción Axel F. Varias décadas más tarde, la rana está de vuelta con ganas de conquistar nuevamente el mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00