Sociedad
TikTok

Una joven secuestrada pide ayuda con un gesto viral de TikTok y la policía detiene a su agresor

La adolescente de 16 años iba de copiloto con el detenido, de 61, mientras saludaba a la gente que pasaba y hacía el gesto de denuncia de la campaña #SignalForHelp

Inicio del gesto #SignalForHelp / Getty Images

Madrid

Las redes sociales están de forma constante en el punto de mira. Los jóvenes -y no tanto- las utilizan durante largos periodos de tiempo como forma de relacionarse y, en ocasiones, no benefician la salud mental y física de los usuarios. Sin embargo, no siempre es así.

Durante las cuarentenas mundiales vividas en la primavera de 2020, the Canadian Women's Foundation decidió lanzar en TikTok la campaña #SignalForHelp , que consistió en establecer una señal con las manos frente a la cámara para cuando una mujer está en peligro y no puede denunciarlo por estar conviviendo con su agresor. 

Este es el gesto para pedir ayuda a través de una cámara / the Canadian Women's Foundation

Dos sencillos gestos con la mano eran suficientes para dar la voz de alarma, y esto fue precisamente lo que salvó a una joven en Estados Unidos el pasado jueves. Viajaba de copiloto en un coche junto a su secuestrador y decidió saludar por la ventana a todas las personas con las que se iba cruzando.

Más información

Según recoge The New York Times, el pasado jueves la joven viajaba de copiloto en un coche y se puso a saludar por la ventana a la gente con la que se cruzaba en la carretera, realizando el gesto de la campaña para pedir ayuda, hasta que finalmente alguien se percató y reconoció las señas. 

De inmediato alertaron a la policía y el calvario de la adolescente de 16 años terminó. Su secuestrador, de 61, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades a la espera de ser juzgado y la joven pudo regresar a casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00