Sociedad

Una madre se venga de su vecina por quejarse de que su hijo dibujara con tiza en el patio

Le envía una carta muy original para responder a sus quejas

Una niña pinta el suelo con tizas. / GettyImages

Madrid

Quién no ha pintado el suelo con tizas de colores cuando era pequeño. Esta actividad pasa de generación en generación fomentando le creatividad de los más pequeños. Además, es muy fácil de borrar pues con agua o lluvia el dibujo se difumina por completo. Aunque tiene muchas ventajas, también tiene sus inconvenientes y vecinos a los que le molestan. 

Este ha sido el caso de una vecina en Nueva York, que se quejó de un niño pequeño que dibujaba con tizas en el patio de juego de la zona común. Sin embargo, estas quejas infundadas no gustaron a la madre del pequeño y no tardó en recriminárselo de una forma más original. 

"Esta será la última vez que use tiza en el patio, ya que parece ser un gran problema para usted (y solo para usted)", empieza la carta con letras gigantes escritas con tiza que ocupan todo el espacio disponible de la zona de juegos.

"Lamento que la diversión inofensiva de mi hijo le cause tanta angustia"

La nota seguía así: "Lamento que la diversión inofensiva que le ha traído alegría a mi niño pequeño (y que de hecho le ha ayudado a aprender todas las letras y la mayoría de los números; sus favoritos son la E y el 8) le cause tanta angustia que tiene que quejarse y perder el tiempo de todos cuando nuestro edificio tiene problemas reales mucho mayores", contaba.

Después hizo un referencia a la pandemia y a no querer llevar a su hijo en lugares donde se acumulan muchas aglomeraciones de gente: "Aunque me encantaría llevar a mi hijo a museos y al cine, no me siento cómoda haciéndolo, a veces, incluso los parques locales están más llenos de lo que me gustaría", y añade que "el patio era un espacio seguro, pero ahora eso también tiene límites".

La madre le escribió una carta a la vecina con tiza para que todo el mundo la viera. Al final, la madre decía en la carta: "espero que cada vez que llueva, una lluvia que hubiera borrado cualquier abecedario colorido que escribiéramos en el suelo, pienses en mí". Esta lección a la vecina ha arrasado en redes sociales, hasta el punto de alcanzar más de 244.100 ‘Me gusta’ en Twitter en apenas unos pocos días. Además, ha recibido también el aplauso de miles de usuarios que comparten sus palabras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00