Sánchez reivindica "la unión" en el PSOE frente a las "estridencias" de otros
El presidente del Gobierno ha clausurado el 14º Congreso Regional del PSOE en Andalucía
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/QUVWZJSQLJK6PFS5DW74VBQLWE.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / ÁLEX ZEA (EUROPA PRESS)
![El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.](https://cadenaser.com/resizer/v2/QUVWZJSQLJK6PFS5DW74VBQLWE.jpg?auth=undefined)
Torremolinos
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado "la fuerza de la unión" en los socialistas y ha asegurado, en un momento de crisis interna en el PP, recordando una frase de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, que "ni las estridencias ni los desplantes" fortalecen los intereses de los proyectos políticos.
Sánchez, en la clausura del congreso del partido en Andalucía, en el que Juan Espadas toma las riendas de la federación que hasta ahora pilotaba la considerada como rival interna de Sánchez, Susana Díaz, ha ensalzado los valores de la cohesión y de "la fuerza de la unidad".
"Después de ver algunas de las cosas que estamos viendo en otras organizaciones, me acordaba de algo que nos dijo nuestro fundador Pablo Iglesias sobre la solvencia y la fortaleza de los proyectos políticos. Dijo que ni las estridencias ni los desplantes hacían fuertes a los proyectos políticos, que los proyectos se hacían fuertes cuando sabíamos qué intereses servíamos", ha afirmado el presidente del Gobierno.
"La oposición grita e insulta", ha criticado, apelando directamente a "la derecha y ultraderecha". "Se han opuesto a los fondos europeos, les digo que hoy se vuelven a equivocar", ha afirmado.
"Un gobierno ejemplar y limpio que da cuenta de su gestión"
Sánchez ha aprovechado la ocasión para calificar a su ejecutivo como "un gobierno ejemplar y limpio que da cuenta de su gestión". "Dijimos que íbamos a subir el salario mínimo interprofesional, revalorizar las pensiones, ensanchar derechos y libertades, aprobar la ley de eutanasia... Y lo hemos hecho, somos un Gobierno que cumple", ha afirmado en Torremolinos.
"Nuestro país avanza. Hace 1 año llevábamos mascarilla, nos acercábamos a los colegios sin saber que iba a ocurrir. Y cómo estamos hoy... Casi el 90% de población vacunada. Somos motivo de orgullo cuando salgo fuera", ha dicho el presidente del Gobierno.
Agradecimientos a los sanitarios
Haciendo balance de la gestión del ejecutivo, Sánchez no ha querido dejarse a los sanitarios que trabajaron durante de los peores meses de la pandemia. "Gracias a los sanitarios que salvaron vidas. Tenemos unos profesionales sanitarios que merecen todo, les agradezco lo que están haciendo", ha declarado.
Sobre el confinamiento general de la población en los inicios de la pandemia, Sánchez ha afirmado que "lo volvería a hacer. Salvamos millones de vidas".