Cine y TV
Telecinco

Terremoto en las tardes de Telecinco: Sonsoles Ónega tendrá un segundo programa entre 'Sálvame' y Piqueras

La presentadora de 'Ya es mediodía' hará doblete con un nuevo espacio, 'Ya son las ocho', que se emitirá en esa misma hora de lunes a viernes

Sonsoles Ónega también tendrá espacio por las tardes, 'Ya son las ocho'. / Patricia J. Garcinuno Getty Images

Madrid

En su tarea por encontrar un espacio que pueda mantener la audiencia en alto entre 'Sálvame' e 'Informativos Telecinco' con Pedro Piqueras, Telecinco ha apostado por dar un vuelco a sus tardes y trasladar el programa que ya funciona de maravilla por las mañanas, 'Ya es mediodía', de Sonsoles Ónega, también a la sesión vespertina. Así, la presentadora tendrá dos espacios. Por un lado, seguirá conduciendo el programa de las mañanas donde seguirá repasando la actualidad, y otro por la tarde, que se llamará 'Ya son las ocho'.

Más información

El programa, producido en colaboración por Mediaset con Unicorn Content, se emitirá de lunes a viernes desde las 20:00 horas hasta el inicio de 'Informativos Telecinco' a las 21:00 horas y abordará tanto asuntos de actualidad como contenidos de su sección ‘Fresh’, según ha anunciado la propia productora.

El reto de Ónega de enfrentarse a 'Pasapalabra'

La cadena lo ha intentado de varias maneras para competir con el espacio de Antena 3 'Pasapalabra', presentado por Roberto Leal, que es bastante fuertes en la franja horaria anterior al 'prime time'. Probó adelantando el horario con la emisión de "contenido estelar", como anunciaron, desde las 20 horas, pero no ha dado resultado.

Ónega ha logrado que su espacio, antes de los informativos de las 15:00 horas ronde una media de 17% de 'share' y unos 1.500.000 espectadores. Y Telecinco pretende imitar esto por las tardes frente al mencionado concurso y 'El Hormiguero'. Antes de 'Ya son las ocho', cuyo estreno no ha sido anunciado, han estado 'Alta tensión' de Christian Gálvez y 'El precio justo' de Carlos Sobera, sin lograr consolidarse. Se espera que con este nuevo programa se consiga trasladar audiencia al informativo de Pedro Piqueras de la noche, que también tiene competencia en Antena 3 con Vicente Vallés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00