Actualidad

Detenidos dos presuntos talibán por matar a tres personas al abrir fuego contra una fiesta nupcial

Los arrestados pertenecían supuestamente al movimiento y se dieron a la fuga tras lanzar varios disparos en el evento

Talibán en Afganistán / Getty Imágenes

Madrid

Los talibán han confirmado este domingo la detención de dos individuos supuestamente pertenecientes al movimiento e implicados en un tiroteo contra una fiesta nupcial hace dos días en el que fallecieron tres personas.

Más información

El portavoz y viceministro de Información talibán, Zabibulá Muyahid, confirmó que tres personas que se identificaron como miembros de los talibán llegaron a la fiesta, en la provincia de Nangarhar, y ordenaron a los invitados que quitaran la música por atentar contra los preceptos del movimiento. A continuación, los tres presuntos talibán abrieron fuego contra los invitados antes de darse a la fuga.

"Dos sospechosos han sido arrestados en relación con el incidente y uno ha escapado y está siendo perseguido", ha hecho saber Muyahid en su cuenta de Twitter, en un mensaje recogido por 'Ariana News'. Los dos detenidos han pasado a disposición de las fuerzas talibán en la zona.

Primera aparición pública del líder de los talibán

Todo esto ocurre en un contexto donde el líder del movimiento talibán, Hibatulá Ajunzadá, ha realizado su primera aparición pública desde la conquista de Afganistán a mediados de agosto con una comparecencia ante sus simpatizantes en la provincia de Kandahar, la cuna de la organización.

Según fuentes talibán a la agencia de noticias afgana 'Pajhwok', Ajunzadá se dirigió a un grupo de estudiantes de un seminario en la gran madrasa de Darul Ulum Hakima, entre extraordinarias medidas de seguridad.

En su comparecencia, Ajunzadá evitó mencionar cualquier tipo de cuestión política y en su lugar dedicó sus oraciones al "éxito de los líderes talibán".

Aunque las fuentes talibán confirmaron que el evento ocurrió sin presencia de los medios, este domingo se ha divulgado en los canales de comunicación talibán una grabación de audio con diez minutos de extractos de su discurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00