Gastro
David Muñoz

'Dabiz' Muñoz: "Soy 51% del Atleti y 49% del Rayo Vallecano, aunque Cristina diga que es al revés"

El cocinero repasa en la SER su relación con el fútbol y su vinculación con los equipos de Madrid

Dabiz Muñoz, durante la entrevista en la SER. / Cadena SER

Madrid

El cocinero Dabiz Muñoz, uno de los mejores chefs del mundo, no solo acostumbra a hablar de cocina. En una entrevista en la Cadena SER, el dueño de DiverXo entre otros restaurantes, también se ha mojado sobre el mundo del deporte y sobre su vinculación con los equipos de la capital. De familia madridista, el chef se declara rojiblanco a pesar de que su pareja, Cristina Pedroche, siempre diga que, como ella, es fiel seguidor del Rayo Vallecano. "Soy 51% del Atleti y 49% del Rayo Vallecano, aunque Cristina diga que es al revés", ha bromeado en una entrevista con el periodista Carlos Cano.

Luis Enrique, referente

Antes de detenerse en los clubes, el cocinero habla sus referentes, y uno de ellos es Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional. A raíz de un parecido con el técnico asturiano a la hora de hablar, Muñoz se ha declarado fan absoluto del técnico. "Luis Enrique era uno de mis ídolos cuando era pequeño y jugaba al fútbol", ha comentado el cocinero, que llegó a jugar en 2ªB con el filial del Atlético de Madrid. "Hubo una época en la que me afeitaba la cabeza al cero porque era cuando Luis Enrique también lo hacía".

El Madrid, el Atlético...y el Rayo

Más información

Pero no solo el asturiano fue uno de los referentes del chef. "También me gustaba Figo, me gustaba Romario", afirma Muñoz en la entrevista, que también ha explicado cuáles son sus colores. "Yo nací en una familia de madridistas. Mi abuela trabajaba en la lavandería del Santiago Bernabéu, mi abuelo era acomodador en el estadio... Literalmente nací con carnet de socio del Real Madrid y con toda la ropa del equipo", ha desvelado.

Sin embargo, Muñoz admite que su sangre no es blanca. "Cuando me hice mayor, creo que por rebeldía, me hice del Atleti. Cuando jugaba en el Atleti iba con mi padre y con mi hermano a ver los partidos del Real Madrid porque éramos socios y era nuestro momento del fin de semana. Pero al fin de semana siguiente iba a ver los partidos del Atleti porque también era socio", ha asegurado.

Sin embargo, también hay otro equipo en su corazón. "Voy a decir esto y Cristina (Pedroche) se va a enfadar. Soy 51% del Atleti y 49% del Rayo. Ella dice que es al revés, pero yo digo que no", ha sostenido Dabiz Muñoz, que todavía no se deja conquistar del todo por el equipo de su esposa, Cristina Pedroche, seguidora confesa del Rayo Vallecano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00