Fútbol
Christian Eriksen

El Inter 'obligado' a vender a Eriksen para que pueda jugar

"El jugador podría reanudar la actividad competitiva", han explicado en la la junta de accionistas del club italiano

Eriksen, durante un entreno con el Inter de Milán / Getty Images

Madrid

El futbolista danés Christian Eriksen dio uno de los mayores sustos recordados sobre un terreno de juego tras sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa celebrada este verano. El centrocampista se recuperó gracias a la labor de los médicos y sus compañeros. Sin embargo, el jugador, al que se le implantó un desfibrilador automático, no ha podido volver a disputar ningún minuto con el Inter de Milán.

Más información

El motivo por el que el internacional por Dinamarca no ha podido volver a jugar al fútbol es por las normas italianas que impiden que un futbolista con un marcapasos pueda saltar al césped. Su situación es una incógnita, pero en la junta de accionistas del propio Inter se ha hablado sobre el futuro de Eriksen. "Aunque las condiciones actuales del jugador no son tales que permitan el logro de la aptitud deportiva en Italia, la misma podría lograrse en otros países donde, por lo tanto, el jugador podría reanudar la actividad competitiva", han explicado.

De esta manera, que Eriksen saliese el club italiano le podría hacer volver a los terrenos de juego. Sin embargo, el Inter ha asegurado que "hay incertezas sobre la valoración del jugador" tras lo sucedido en la Euro ya que su precio de mercado es de 18,3 millones: "No se descarta que pueda haber pérdidas o devaluaciones importantes respecto al actual valor inscrito en el balance".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00