Liga Santander
CLÁSICO FC BARCELONA - REAL MADRID

El primer Clásico entre Koeman y Ancelotti: muchas cuentas pendientes en busca de un mismo objetivo

Carlo Ancelotti y Ronald Koeman se ven las caras por primera vez en un 'Clásico'

Ronald Koeman y Carlo Ancelotti / Cadena SER

Madrid

Ronald Koeman y Carlo Ancelotti se verán las caras en el Camp Nou en el que será su primer enfrentamiento en un Clásico. Ambos ya han vivido este partido en ediciones anteriores, pero siempre se han enfrentado a un técnico diferente. Koeman lleva dos, ambos con derrota frente a Zinedine Zidane. Carlo, por su parte, se vio las caras durante su primer ciclo al frente del Real Madrid con Gerardo Martino y con Luis Enrique.

Ahora el escenario es diferente. Será el primer Clásico con público un año y medio después. La parroquia azulgrana necesita de un buen resultado para engancharse a un equipo que no destaca por su regularidad pero que de ganar daría un salto en la clasificación de LaLiga. Por su parte, el Real Madrid llega a Barcelona con el cartel de favorito, pero también con la sensación de no estar practicando su mejor fútbol.

Más información

Ancelotti ya conoce la esencia del Clásico

Carlo ha vivido cinco Clásicos y en uno de ellos obtuvo una notoria recompensa. En la retina de todos los madridistas está la carrera de Bale por la banda izquierda de Mestalla, que terminó dándole al club la Copa del Rey de esa temporada. Además de ese partido, una victoria y tres derrotas para el conjunto blanco con el italiano en la banda.

Los dos primeros Clásicos para Carlo Ancelotti con el Real Madrid los contó ambos por derrota. Es cierto que fueron por la mínima, 2-1 y 3-4, pero Gerardo Martino le ganó la partida en las dos ocasiones. El técnico argentino fue destituido del Barça y llegó Luis Enrique. Ahí fue donde se produjo el primer triunfo de 'Carletto' en el enfrentamiento entre ambos equipos: 3-1 en el Santiago Bernabéu. El último Clásico de su primera etapa lo cerró con una derrota en el Camp Nou por 2-1.

Ahora se abre una nueva oportunidad ante Carlo. Tiene la ocasión de volver a imponerse en un partido que escenifica una de las rivalidades más antiguas de todo el planeta fútbol. Tras vencer al Shakhtar en Champions, su plantilla ha cogido un soplo de moral necesario después del 'runrún' creado en los últimos encuentros. Sin embargo, un Clásico es un Clásico y no entiende de favoritos ni de estados de forma.

Ancelotti, tras ganar la Copa del Rey de 2014 / Getty Images

Koeman busca su primera victoria frente al Real Madrid

El técnico neerlandés no sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid con público. En ambos enfrentamientos de la pasada temporada, Zidane le ganó la partida en un Camp Nou y en un Alfredo Di Stefano completamente vacíos de aficionados. Ahora, Koeman se aferra a la afición para que pueda sumarle fuerzas a un equipo que no termina de encandilar futbolísticamente.

En su primer Clásico como técnico azulgrana, Koeman recibió un 1-3 por parte del Real Madrid. El choque fue muy igualado hasta el último minuto en donde el Barça iba en busca del empate. Sin embargo, Modric cerró el resultado. Por otro lado, una lluvia torrencial sobre Madrid marcó el segundo Clásico de Ronald con un guion similar. Los azulgranas lo intentaron hasta el final, pero sin efectividad goleadora de cara a puerta para poder sumar algún punto.

Koeman tiene ante sí la oportunidad de vencer en su primer Clásico como entrenador. El aficionado azulgrana no vería con buenos ojos una cuarta derrota consecutiva frente a su máximo rival. Es cierto que el juego desplegado durante esta temporada ha provocado una lluvia de críticas sobre el neerlandés, pero en este encuentro tiene la oportunidad de redimirse y volver a encauzar su relación con el aficionado 'culé'.

Ronald Koeman y Zinedine Zidane / Getty Images

Los Clásicos como futbolista de Ronald Koeman

Ronald sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid como futbolista, puesto que disputó cerca de una veintena de Clásicos durante las temporadas que militó en el Barça. Llegó en 1989 proveniente del PSV y se quedó en la Ciudad Condal hasta 1995. En ese año se marchó al Feyenoord, que posteriormente se convertiría en su último equipo, puesto que se retiró en 1997.

Entre las hazañas más destacadas de sus Clásicos como jugador, resalta una Copa del Rey que ganó al Real Madrid. Fue en la temporada 1989-1990, cuando el Barça se impuso por 2-0 gracias a los goles de Guillermo Amor y Julio Salinas. Sin embargo, el neerlandés cayó derrotado en las dos Supercopas de España que se enfrentaron al Real Madrid, ambas a doble partido. 5-1 en la temporada 1990-1991 y 4-2 en la temporada 1993-1994.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00