Ciencia y tecnología
Google

Un afinador de instrumentos, una peonza y otros secretos que puedes encontrar en el buscador de Google

Google cuenta con un sinfín de juegos y herramientas que pueden ser de gran utilidad

El buscador de Google esconde un sinfín de trucos. / Google

Madrid

Google ya no es un simple motor de búsqueda en el que puedes descubrir dónde se alojan las distintas páginas web. Con el paso del tiempo, la empresa liderada por Sundar Pichai ha ido creciendo y expandiéndose hacia nuevas vías de negocio hasta el punto de convertirse en un auténtico gigante electrónico que nos hace la vida mucho más sencilla. Nos ofrece todo tipo de aplicaciones para nuestro teléfono móvil a través de la tienda de aplicaciones Google Play, nos permite perdernos por el mundo de la mano de Google Maps e incluso nos ofrece la posibilidad de estar en contacto con terceras personas a través de Gmail o plataformas de vídeo como Duo o Google Meet.

Sin embargo, y a pesar de todas las herramientas que nos ofrece, no siempre le sacamos su máximo potencial. Por norma general estamos acostumbrados a buscar vídeos en YouTube o a volar de un lado a otro con Google Earth. No obstante, el buscador dispone de un sinfín de herramientas por descubrir sobre las que te vamos a hablar. Desde un afinador de guitarras hasta una prueba de velocidad de Internet.

Cómo afinar tu guitarra desde Google y otras herramientas que pueden ser de lo más útiles

Tener tu instrumento afinado antes de cada práctica o de cada concierto es fundamental. ¿Sabías que Google puede ayudarte a tenerlo en un estado óptimo? Para ello tan solo tienes que escribir Afinador de Google en el buscador. Una vez hecho esto, la plataforma te pedirá acceso a tu ordenador o tu teléfono móvil y, una vez se lo hayas concedido, analizará la melodía que le hayas ofrecido. Tras pulsar sobre el micrófono, el buscador comenzará a escuchar tus notas y te dirá si estás desafinado o no lo estás. 

Si pulsamos sobre la flecha que aparece en la parte inferior del afinador desplegaremos un menú en el que encontraremos todo tipo de juegos y herramientas de lo más interesantes. Desde un metrónomo que nos ayudará a marcar el tempo de cualquier composición hasta una herramienta para meditar. Una herramienta a la que también podrás acceder poniendo Meditar en Google, lo que te llevará a esta nueva pantalla en la que encontrarás varios ejercicios que pueden ser de gran utilidad.

Estos son algunos de los juegos ocultos en el buscador de Google

Entre las distintas opciones que se encuentran en este menú también podrás encontrar algunas que te ayudarán a resolver cualquier disputa al azar. Desde Lanzar una moneda o Tirar un dado hasta una ruleta a la que podrás acceder escribiendo Spinner en Google. También podemos encontrar un selector de color que puede ser muy útil para aquellas personas que se dediquen al diseño gráfico, una calculadora para realizar cualquier operación o un test de velocidad para saber a qué velocidad navegas por Internet.

Más allá de estas herramientas también podemos encontrar varios juegos de lo más entretenidos. Desde el tres en raya, el mítico Pac-Man o el Buscaminas hasta otros como el Solitario, la Serpiente o una peonza. En caso de que quieras poner tu conocimiento a prueba, Google también te ofrece cuestionarios de todo tipo, sonidos de animales o incluso datos curiosos sobre distintos campos. En definitiva, Google cuenta con un sinfín de herramientas ocultas para muchos pero que pueden llegar a ser mucho más útiles de lo que piensas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00