Política | Actualidad

El relato de un diputado gay del PSOE ante Vox: "Pasé toda mi adolescencia siendo el rarito, el mariquita"

El diputado socialista Lázaro Azorín ha contado hoy cómo se trataba la homosexualidad cuando fue adolescente

Madrid

"Y así, como rarito, pasé toda mi adolescencia, como el mariquita para otros tantos". El diputado socialista Lázaro Azorín ha contado hoy en el Congreso un emotivo relato en el que habla sobre cómo se trataba la homosexualidad cuando fue adolescente. 

En un vídeo publicado por el ElHuffPost, el representante explica que tenía 12 años cuando fue consciente de que era gay. "Año 1987, estudiaba sexto de EGB y había silencio absoluto. Ellos hablaban de ellas, ellas hablaban de ellos. Yo ni de mí de nadie con nadie. Ni en casa, ni en el cole ni en la calle”.

"No había ni internet, ni tampoco redes sociales, nos acababan de instalar el teléfono fijo pero no hacía falta ninguna conexión con el mundo para saber que, en aquel momento, la homosexualidad era un tema tabú, prácticamente innombrable", ha continuado.

"Percibía un rechazo absoluto por parte de la sociedad hacia la homosexualidad"

Azorín ha explicado que en ningún lugar pudo leer que la homosexualidad se conocía como una enfermedad mental, pero "percibía un rechazo absoluto por gran parte de la sociedad, y cuando se referían a ella utilizaban la palabra 'maricón'".

El diputado ha explicado que la primera vez que escuchó "esa palabra degradante" que "lo estremeció y partió en dos", fue a un niño de 13 años, que increpó a un señor que realizaba espectáculos como transformista en un local y lo llamó "maricón de mierda sidoso". "Tres de las cuatro personas que lo acompañábamos rieron a carcajadas, y el otro era yo. El resultado: '¿No te hace gracia? Igual también eres algo rarito'. Y así, como rarito, pasé toda mi adolescencia, como el mariquita para otros tantos", ha concluido Azorín.

"Yo decidí vivir aunque en esos momentos fue sobrevivir", ha continuado al representante, quien se ha dirigido a Vox diciéndoles: "Ustedes que alardean de que son tan amigos del colectivo LGTBI, ¿qué les dirían a las niñas o niños? Que nunca podrán ser papás o mamás y que si quieren adoptar les darán a sus hijos cuando ya nadie los quiera". "Ustedes no son amigos del colectivo LGTBI, pero nosotros vamos a seguir luchando por sus derechos", ha sentenciado Lázaro Azorín. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00