Sociedad

Google habilita un enlace para ayudar a La Palma

El buscador activa un atajo en su página española que redirige a los usuarios a la web de ayuda del cabildo isleño

Imagen del stand de Google en el Mobile World Congress / Getty

Madrid

La oleada de solidaridad con la isla de La Palma ha dejado muestras de todo tipo. La última de ellas ha sido por parte de Google España. El buscador de internet ha habilitado un enlace que redirige automáticamente a los usuarios a la página de donaciones del cabildo isleño. 

A través de un clic, los usuarios pueden acceder la web que contiene la información sobre cómo ayudar a los isleños afectados por la erupción del volcán. La web del cabildo solicita especialmente ayudas económicas para "demandas concretas, como el alojamiento de los afectados". 

Las distintas vías de colaboración abarcan no solo la posibilidad de efectuar donaciones monetarias, sino también de ofrecer bienes materiales o servicios útiles para los afectados. 

Ayuda económica

Las autoridades isleñas han insistido en la vital importancia de las ayudas directas para reconstruir las zonas perjudicadas, así como para atender a las necesidades de los afectados por la erupción. Las ayudas económicas pueden llevarse a cabo a través de la aplicación Bizum o a través de donaciones a la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo de La Palma. 

Otras vías de ayuda

Aunque la ayuda económica es, actualmente, la más demandada por autoridades y afectados, las autoridades insulares también posibilitan otras vías de asistencia para cubrir las necesidades de los damnificados. En la página web del Cabildo de La Palma se ofrece la posibilidad de la prestación de servicios o la contribución con material de primera necesidad. Además, las autoridades también abren la posibilidad de recibir donaciones al por mayor con previo aviso. 

Puede consultar las distintas vías de ayuda a los afectados de La Palma haciendo clic aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00