Ciencia y tecnología
Soyuz

Lanzada al espacio la Soyuz con la primera actriz que rodará una película en órbita

Rusia ha lanzado al espacio a un director de cine y a una actriz para rodar la primera película comercial en órbita

Se rodará en la Estación Espacial Internacional y será protagonizada por Yulia Peresild, rostro muy conocido en el cine ruso

La actriz Yulia Peresild, el cosmonauta Anton Shkaplerov y el director de cine Klim Shipenko, han viajado en la Soyuz hacia la ISS. / ROSCOSMOS PRESS SERVICE HANDOUT EFE

Madrid

La nave espacial rusa Soyuz con estos dos profesionales del mundo del cine se ha lanzado, con éxito, a las 11:00 de la mañana (hora española) desde el cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajstán.

A bordo de la nave viaje el director de cine Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild. Además, como comandante de este vuelo también está el cosmonauta Anton Shkaplerov, un veterano de tres vuelos espaciales de larga duración que pasará otra estancia de varios meses en la estación espacial.

Doce días en la Estación Espacial Internacional

El primer director de cine y la primera actriz estarán 12 días en la Estación Espacial Internacional. Su misión: filmar una película de ficción llamada "El desafío".

Y este es el argumento de la primera película comercial que se rueda en el espacio: un médico que vuela a la Estación Espacial con urgencia para poder salvar la vida de un cosmonauta ruso.

Yulia Peresild, posando para los fotógrafos el pasado 13 de julio en el festival de dice de Cannes. / Pascal Le Segretain/Getty Images

Carrera espacial

Rusia adelantó su plan de rodar una película en el espacio para impedir que la NASA fuera la primera en hacerlo con una cinta protagonizada por el famoso actor estadounidense Tom Cruise. Esta película americana todavía no tiene fijada una fecha para su rodaje en órbita.

En una conferencia de prensa previa al lanzamiento, Peresild y Shipenko han asegurado que han recibido un entrenamiento básico de emergencia para su misión espacial y que se han preparado para poder hacer su trabajo sin los equipos de filmación habituales.

La actriz Yulia Peresild es conocida en Rusia por su trabajo en películas, series de televisión y papeles en el teatro Malaya Bronnaya de Moscú.

Más actores

La Agencia espacial rusa, Roscosmos, asegura que la película es parte de un proyecto científico y educativo. Esta misión se llama oficialmente "Soyuz MS-19" y, de momento, es la última que incluye pasajeros que no son astronautas profesionales.

Y la presencia de actores en el espacio no ha hecho más que empezar, porque el proximo martes, 12 de octubre, la compañía privada Blue Origin lanzará al espacio al famoso protagonista de la serie "Star Trek", el actor Willia, Shatner, que dio vida al inolvidable capitán Kirk y que tiene ya 90 años.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00