El Supremo alerta al CGPJ de las "graves" consecuencias del bloqueo del Poder Judicial
La Sala de Gobierno ha acordado por unanimidad encargar un informe técnico para detallar el calendario de vacantes
El comisario europeo de Justicia instó al PP a la "inmediata renovación" del Consejo
Madrid
La sala de Gobierno del Tribunal Supremo se ha dirigido al CGPJ por unanimidad para alertar de las "graves" y "perniciosas" consecuencias en un "futuro próximo" y que "previsiblemente irán acrecentándose si no se renuevan las vacantes en los próximos meses".
El acuerdo de la Sala de Gobierno señala que en algunas salas afectadas "se encuentran en una coyuntura en que se hacen más urgente, desde el punto de vista jurídico y también social (pensamos en las vicisitudes en el mundo laboral de la pandemia), resolver con la mayor agilidad posible algunas de las cuestiones que tienen planteadas y que seguirán suscitándose previsiblemente" y —continúa el escrito de los miembros electos del tribunal— "no puede permanecer indiferente antes esas preocupantes previsiones y ha de alertar sobre ellas".
La Sala ha acordado encargar un informe técnico que detalle el calendario al que se enfrentan las diversas salas si se prolonga la situación de interinidad.
Tras tres años de bloqueo, la modificación de la ley no permite nombrar jueces mientras el órgano de gobierno del Poder Judicial siga en funciones.
El comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, instó a los partidos políticos, "principalmente al partido de la oposición", en referencia al Partido Popular, a "proceder a la inmediata renovación''.