Un juez abre diligencias contra la falsa víctima de Malasaña por simulación de delito
El caso se podría dirimir en un juicio de faltas, que se celebraría en unos meses
Madrid
El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el joven que denunció haber sufrido una falsa agresión homófoba por la presunta comisión de un delito de simulación de delito.
Se trata del mismo órgano judicial que ya inició la semana pasada la investigación sobre esta agresión que nunca se produjo. Ahora el juez suma este atestado policial al procedimiento y opta por iniciar diligenciad previas contra el joven.
El ilícito penal de la simulación de delito no lleva en ningún caso aparejadas penas privativas de libertad. Se puede calificar como de delito menor, pero sin embargo el castigo toca directamente el bolsillo de los que resultan condenados.
En efecto, este delito se persigue y condena con multa diaria de entre 6 meses y un año. La cuantía diaria la fija el juez en su sentencia, pero puede ascender a 60 euros por jornada, una cifra final abultada para un joven de 20 años.
El caso se podría dirimir en un juicio de faltas, en un juicio rapido,que podría celebrarse en unos meses porque la investigación no es complicada