"Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida": la Reina se sincera en un discurso en la universidad
Doña Letizia ha recordado su etapa como estudiante en su nombramiento como alumna de honor de la Universidad Complutense de Madrid
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CRFZX7HGKNN2DCIBLCCHFAZHTM.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
La reina Letizia durante un acto oficial / José Oliva (EUROPA PRESS)
![La reina Letizia durante un acto oficial](https://cadenaser.com/resizer/v2/CRFZX7HGKNN2DCIBLCCHFAZHTM.jpg?auth=undefined)
Madrid
La Reina Letizia ha sido nombrada este martes alumna de honor de la Universidad Complutense de Madrid con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información. Doña Letizia, en una breve intervención ha reconocido la emoción que ha supuesto para ella volver a la que fuera su facultad y por la que han pasado estas cinco décadas 60.000 alumnos.
La Reina ha aprovechado para contar una anécdota de su paso por la universidad. Según ha relatado, durante una clase "con un catedrático de aquellos brillantes" en un momento dado este se dirigió a ella para decirle: "Ortiz, no sé qué va a ser de su vida pero a pesada no tiene rival", por las preguntas y la curiosidad que mostraba. "Lo de la curiosidad no se quita", ha reconocido, "pero ya no cuento las respuestas que me dan".
"Venir cada día durante 5 años en la década de los 90 deja huella, quienes habéis pasado por lo mismo sabéis de qué hablo", ha comentado. "Suena a otro siglo" pero es que ya estamos en otro siglo, ha subrayado.
En la facultad, ha señalado la Reina, "aprendí muchas cosas" entre otras -ha bromeado- "a usar el tipómetro, a contar en cíceros". También se ha acordado de la cafetería del centro, muy popular entre los estudiantes. En definitiva, ha dicho, la licenciatura fue para ella "una gran formación" durante la que tuvo grandes profesores y también compañeros.