Fernando Alonso vuelve a asombrar en una nueva salida al sprint en Monza
El asturiano le 'quitó las pegatinas' a Sebastian Vettel durante este nuevo formato de clasificación
Las salidas al sprint ocupan ya un puesto privilegiado dentro de las muchas especialidades de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El piloto asturiano ha vuelto a asombrar a todo el mundo después de protagonizar una de las maniobras del fin de semana.
Durante la cuarta vuelta de esta salida al sprint en Monza donde salía desde la decimotercera posición tuvo que adelantar a varios monoplazas para situarse en la décima posición desde la que saldrá en carrera. Uno de estos adelantamientos fue a Sebastian Vettel. El Alfa Romeo va mucho mejor en el circuito de Monza que los Alpine, quienes ni siquiera pasaron de la Q2 ayer, sin embargo Fernando Alonso ha cambiado esto por completo, dando una lección al alemán en Italia.
Más información
La batalla entre el alemán es muy de principio de la primera década de los 2000 y esta maniobra del asturiano no dejó de ser un giro nostálgico hacia aquellos años y esas batallas encarnizadas entre el Red Bull y el Ferrari que conducían.
El adelantamiento se produce en una de las muchas curvas rápidas en Italia. El asturiano aprovecha para meterse por dentro en un giro a la derecha. El vídeo fue rápidamente difundida por el canal DAZN en sus redes sociales, alcanzando una impresionante viralidad y acumulando más de un millar de 'me gusta' en Twitter.