Motociclismo
Moto GP

Bagnaia consigue una pole de récord y Márquez saldrá cuarto en el Gran Premio de Aragón de Moto GP

Miller y Quartararo completan los primeros puestos y Jorge Martín saldrá quinto

Francesco Bagnaia consigue la pole en Aragón / Getty Images

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) logró su segunda 'pole position' de la temporada y la novena de su carrera deportiva, con nuevo récord absoluto de la categoría, al ser el más rápido para la clasificación del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que registró el dominio de los pilotos oficiales de Ducati.

Bagnaia rodó en 1:46.322, rebajó el anterior registro absoluto del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien en 2015 había rodado en 1:46.635, y rodó más de tres décimas de segundo más rápido que sus inmediatos perseguidores, su compañero en el equipo Ducati, el australiano Jack Miller, y que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial.

Más información

Márquez fue quien dominó la cuarta sesión de pruebas libres, que se realiza más o menos a la misma hora de la carrera de MotoGP, lo que permite a todos los pilotos trabajar en el ritmo para la misma y ahí el de Repsol Honda se mostró como el más regular y rápido de todos ellos, seguido por dos pilotos de Ducati, los italianos Enea Bastianini y Francesco 'Pecco' Bagnaia.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) fue el primero en marcar un tiempo que le daba el pase a la segunda clasificación, por la que se peleó con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y también con el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), aunque a ese pase también optaban el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), los españoles Alex Márquez (Honda RC 213 V), Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) o el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Al final, fueron Zarco, que rebajó su mejor tiempo personal algunas milésimas más, y Brad Binder, los que lograron el pase a la segunda clasificación, quedando bastante más atrás tanto Viñales como Rins y Rossi.

No esperó ni un segundo Marc Márquez para salir a pista en la segunda clasificación, una muestra más que evidente de la ambición del piloto de Repsol Honda por recuperar cuanto antes todas sus sensaciones de antaño a pesar de las caídas que ya acumula a lo largo de la temporada.

En su tercera vuelta protagonizó el segundo mejor tiempo, superado solo por el italiano 'Pecco' Bagnaia y también instantes después por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), aunque aún con mucho tiempo de entrenamiento por delante.

A todos ellos les doblegó instantes más tarde Fabio Quartararo con un 1:46.727 que ya estaba muy cerca del récord absoluto que desde 2015 ostenta Marc Márquez con 1:46.635, pero el encargado de batir ese crono fue el italiano Bagnaia, que una vuelta más tarde rodó en 1:46.322 y ahí si que ya ningún rival pudo batir la marca personal del transalpino.

Tras la estela de Bagnaia concluyeron su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller y el francés Fabio Quartararo, con Marc Márquez en la cuarta posición, por delante de Jorge Martín y Aleix Espargaró y ya con Joan Mir (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y Enea Bastianini en la siguiente línea.

Las últimas posiciones de la segunda clasificación fueron para el francés Johann Zarco, el japonés Takaaki Nakagami y el surafricano Brad Binder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00