Baloncesto
BALONCESTO | ENTREVISTA A MIROTIC

Mirotic: "Sé que a Gasol le gustaría jugar un año más, y a mí me gustaría jugar con Pau una temporada más"

El jugador del Barça de baloncesto ha atendido esta mañana al 'Què T'hi Jugues!' de SER Catalunya

Pau Gasol y Nikola Mirotic. / Getty Images

Madrid

Nikola Mirotic ha hablado este martes con Xavi Saisó en Andorra, donde el primer equipo del Barça de baloncesto sigue preparando la nueva temporada. Mirotic ha confesado en el 'Què T'hi Jugues!' de SER Catalunya que está "muy ilusionado y con ganas de seguir mejorando como jugador y como equipo". La plantilla, dirigida por Jasikevicius, ha sufrido cambios respecto a la temporada pasada y a estas alturas parece que solo queda una incógnita para esclarecer, la de Pau Gasol: "Sé que le gustaría jugar un año más. Lo conozco, conozco lo competitivo que es, cómo le gusta ganar títulos y lo que le gusta jugar al baloncesto. Ahora bien, esto es una cosa, la otra es si esto puede pasar y donde puede pasar. A mí me gustaría jugar con él una temporada más", explicó Mirotic.

Más información

Pase lo que pase, Mirotic ha mostrado su confianza con el equipo que ha confeccionado el club para alcanzar el objetivo de ganar la Euroliga: "Los jugadores que están aquí están por alguna razón. Los veo muy bien, se están adaptando muy rápido. También hay algunos jóvenes, como Jokubaitis, aunque parece que tenga una gran experiencia. Nos ayudarán a ser mejores". Entre las caras nuevas, también figura la de Laprovittola, hasta la pasada temporada jugador del Real Madrid. "Ahora se lo tendrá que comer él", comentó Mirotic en referencia a las críticas que recibió cuando fichó por el Barça. Y ha dejado claro, además, quién es el Nico del equipo: "Él ha llegado el último, creo que le diremos 'Lapro'. Pero, de momento, cuando me llaman a mí, él también se gira".

Mirotic: “Sé que a Gasol li agradaria jugar un any més. I a mi m’agradaria jugar amb ell una temporada més”

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630413449083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Objetivo Euroliga

Mirotic ha querido dejar claro que, desde que llegó en el Barça, su objetivo ha sido la consecución de la Euroliga, y es consciente de que "tener una temporada tranquila en el Barça es imposible", porque "las expectativas son muy grandes, siempre tienes que estar a la altura y, como uno de los referentes, tienes que jugar bien". De hecho, Mirotic ha reconocido que puede jugar "a un mejor nivel" de lo que ha mostrado hasta ahora en Barcelona.

Un calendario muy intenso

Mirotic ha hecho referencia, durante la entrevista, a los bajones de rendimiento que tuvo en algunos partidos de la temporada pasada. Según el jugador, el intenso calendario del baloncesto europeo puede influir en estos altibajos que sufren algunos jugadores a lo largo del año. En la reciente campaña, por ejemplo, el Barça jugó 92 partidos: "Son más partidos que en la NBA. Imagínate los jugadores que han estado con la selección. Los jugadores sufren y no pueden estar siempre al nivel más alto. Es normal que haya caídas de rendimiento. Las competiciones tienen que pensar más en los jugadores, deben protegerlos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00