Marc Márquez pide perdón a Jorge Martín tras el accidente: "Intuí mal el adelantamiento"
Ambos pilotos quedaron fuera del Gran Premio de Gran Bretaña en la lucha por los primeros puestos

Marc Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP / Getty Images

El español Marc Márquez entonó el 'mea culpa' sin dudar en el accidente que protagonizó junto al también español Jorge Martín durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone.
Márquez explicó que lo primero que hizo al acabar la carrera fue ir a pedir disculpas a Jorge Martín.
Más información
"Es lo primero que he hecho cuando ha acabado la carrera de MotoGP; he ido a pedir disculpas al equipo a su taller, pero él no estaba, así que he ido a buscarle a su 'hospitality', donde estaba comiendo y me he sentado un rato con él, le he pedido disculpas y le he dicho que ha sido completamente mi error", explica Márquez.
"Me sabe mal, porque tanto él como yo teníamos ritmo para luchar por el podio, pero hoy ha sido así y he sido demasiado optimista en el adelantamiento, ya que era la primera vuelta y no hacía falta", reconoce el piloto de Repsol Honda.
"Es verdad que él y Quartararo venían un poco por fuera de la línea y eso me ha hecho confiar en exceso que podía adelantarle por dentro, sin pensar que no iba en la marcha correcta, que no estaba bien posicionado, y que no estábamos ni él ni yo en la trazada buena", enumeró Márquez.
"Cuando he querido cortar gas, ya venía demasiado rápido y no he podido hacer nada, solo pedirle disculpas pues me sabe muy mal arruinar la carrera y el fin de semana de otro piloto y de un equipo, aunque por suerte me ha pasado esto muy pocas veces en mi carrera deportiva un domingo", recuerda Marc Márquez.
El piloto de Repsol Honda ha señalado que es momento de "pasar página, aunque es duro psicológicamente porque si te caes solo, pues mira, pero si te caes con otro -piloto- te sabe peor".
"En todo momento, una de las cosas que más me ha ayudado, aunque a veces es más duro psicológicamente, es ver la realidad en todo momento; la realidad del momento que vivimos este año, realidad de lo vivido hoy y saber y pensar cuál era la intención mía en esa curva y mi intención era adelantarle", comenta sobre el incidente el ocho veces campeón del mundo.
"He imaginado una situación que no se ha dado y he sido demasiado optimista pues pensé que Martín se iría mucho más largo y yo no he sabido ver que iba más lento, que no venía con la marcha correcta, también que estaba mal posicionado con el toque de la curva siete y todo se ha juntado", insiste al respecto Márquez.
"Cuando cometo el error yo, toca comérselo, agachar la cabeza, encajar todos los palos que me caigan y en Aragón será otro fin de semana", remarca el piloto de Repsol Honda.
Jorge Martín agradece las disculpas, pero lamenta que le haya tocado a él
Jorge Martín agradeció las disculpas de Marc Márquez por el incidente que ambos protagonizaron en la vuelta inicial del Gran Premio.
"Ha venido a disculparse y hemos estado hablando, me ha dicho que ha medido mal y le agradezco mucho que haya venido, me ha dicho que este año no le salen las cosas, aunque lo malo de este incidente es que también me ha llevado a mí por delante", lamentó el 'rookie' de la categoría.
"Sobre el incidente, tampoco puedo decir muchísimo pues creo que el adelantamiento lo podría haber hecho y yo iba en la línea que tocaba, pero él cuando ha ido a adelantar ha levantado un poco la moto, que hasta ahí tampoco lo llego a entender, quizá pensó que me iba a ir más largo, pero al final ha entrado y nos hemos tocado. Ya está, sin más", narró Martín.
"Está claro que en la primera vuelta no hace falta ir así, pero al final hemos tenido un contacto antes y otro después, y en el segundo nos hemos ido al suelo, una pena, porque al final es un fin de semana buenísimo que hemos tirado a la basura, pero no deja de ser experiencia para el futuro y este año no me juego nada y no me afecta tantísimo", explicó el piloto de Ducati.
"Estoy disgustado, pero no estoy enfadado, ya que al final son cosas que pueden pasar y un día me pasa a mí, otro día le pasará a él, nunca se sabe, pero estar en el 'top 5' en todos los entrenamientos desde los segundos libres para un debutante en una pista así de larga, ancha y con muchas trazadas...", señaló.
"Hemos trabajado muy bien con los mapas y creo que hoy tenía un plus con respecto al resto de Ducati, que al final es con quien me comparo, y está claro que habría peleado por el podio, pero miramos hacia adelante, llegamos a Aragón desde cero y a seguir trabajando pues, insisto, este año no me juego nada aunque espero estar el año que viene constantemente por el podio", afirmó el piloto madrileño de Ducati.