La lluvia impide el inicio del GP de Bélgica y provoca una bandera roja retrasando la salida
La carrera estaba prevista que comenzara a las 15:00, pero las fuertes lluvias han provocado su retraso
La organización de la carrera ha determinado la interrupción, con bandera roja, del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, cuya salida se había retrasado a causa de la lluvia, después de que los coches hubiesen empezado a rodar detrás del coche de seguridad en el circuito de Spa-Francorchamps.
La carrera, cuyo arranque estaba previsto a las tres de la tarde, se acabó retrasando en tres plazos hasta que, a las 15:25, los monoplazas empezaron a rodar detrás del coche de seguridad, sin que se supiese aun si se daría la salida desde parrilla o detrás del 'safety car', sin descartar incluso un aplazamiento de la prueba. Después de completar una vuelta al circuito más largo del Mundial (7.004 metros) y ante la evidencia de la peligrosidad por las condiciones de la pista y la falta de visibilidad, se ha decretado bandera roja y todos los coches han regresado a garajes.
Más información
Sergio Pérez sufrió una colisión momentos antes de la carrera
El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, accidentó su monoplaza en la vuelta de instalación en la lluviosa pista de Spa-Francorchamps, justo antes de la carrera.
'Checo', que acaba de renovar con su escudería -en la que seguirá formando pareja el año próximo con el holandés Max Verstappen- perdió el control de su Red Bull y chocó sin demasiada fuerza contra las barreras de protección, lo suficiente para dañar la suspensión delantera de su coche, por lo que no podrá tomar la salida en la duodécima carrera del año. A pesar de no poder participar, los mecánicos trabajaron para restaurar el vehículo para su readmisión en caso de que se reanudara la carrera.
Alonso y Sainz subieron puestos en la parrilla por las sanciones de Bottas y Norris
El inglés Lando Norris, protagonista el sábado del accidente -por fortuna, sin mayores consecuencias físicas- durante la calificación para el Gran Premio de Bélgica, perderá cinco puestos en la parrilla de este domingo en Spa-Francorchamps, por cambiar, a causa del citado percance, la caja de cambios de su monoplaza.
La sanción de Norris -tercero en el Mundial, con 113 puntos-, le coloca en el decimocuarto puesto de la parrilla, implica que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso avanzan una posición en la formación de salida: el madrileño arrancará undécimo y el doble campeón mundial asturiano lo hará desde la duodécima plaza.
Los españoles se vieron favorecidos por la sanción de Valtteri Bottas a causa de un incidente que tuvo el finés en el anterior Gran Premio de Hungría.