Fórmula 1

El impactante accidente de Lando Norris en Spa durante la clasificación

El piloto de McLaren consiguió salir por su propio pie, pero ha sido sometido a varias pruebas médicas tras la colisión

Lando Norris sufrió un accidente durante la Q3 del Gran Premio de Bélgica / Getty Images

La lluvia fue uno de los protagonistas durante la prueba de clasificación de cara al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El tiempo puso en graves aprietos a los pilotos y uno de los afectados fue Lando Norris que sufrió un aparatoso accidente durante la Q3.

El piloto de McLaren estuvo dominando la sesión siendo líder en la Q1, Q2 y todo apuntaba que conseguiría el mejor tiempo en la prueba final. Comenzó la Q3 bajo la intensa lluvia y el británico perdió el control de su monoplaza en la cuesta del circuito. Norris sufrió una colisión contra los muros a más de 300 km/h. La prueba tuvo que detenerse tras el accidente

Sebastian Vettel lo advirtió

Sebastian Vettel, piloto de la escudería Aston Martin, ya advirtió que al comienzo de la Q3 mediante radio que era imposible realizar las pruebas debido a las fuertes lluvias. "Deberían sacar la bandera roja, es imposible conducir", comentó.

Minutos después de comentar esto al box del equipo se produjo el accidente. El piloto alemán, al ver el accidente, se acercó con su monoplaza para preocuparse por el estado de Lando Norris.

Cuando el piloto de McLaren salió del monoplaza y regresó en el coche médico, Vettel volvió a advertirlo mediante la radio de su equipo. "¿Qué dije, qué dije? Bandera roja... era innecesario", reiteró el piloto alemán cuando sacaron la bandera roja.

Lando Norris se sometió a varias pruebas médicas y le han realizado una radiografía para descartar una lesión de codo tal como ha indicado la escudería McLaren en un comunicado. Más tarde la FIA confirmó a la escudería que Lando Norris tiene permiso para participar en la carrera de mañana. Saldrá desde la décima posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00