Deportes
Juegos paralímpicos

Jornada histórica para España en los Juegos Paralímpicos al conseguir siete medallas

Susana Rodríguez, Yassine Ouhdadi, Kim López, Toni Ponce, Alejandro Sánchez y el equipo de ciclismo han conseguido las medallas olímpicas

Susana Rodríguez y Sara Loehr consiguen la medalla de oro en triatlón femenino. / Getty Images

La delegación española de los Juegos Paralímpicos han conseguido hacer historia. En la de jornada se ha conseguido un total de siete medallas olímpicas llegando a situarse en el puesto undécimo del medallero.

En la jornada de hoy, la delegación española ha conseguido tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. En el medallero global, España tiene 14 medallas en total.

Más información

Tres medallas históricas en triatlón

Las primeras medallas llegaron en la prueba de triatlón, un oro, una plata y un bronce.

En la categoría femenina, la española Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr consiguieron el ansiado oro tras una gran demostración en la prueba de natación. Las españolas consiguieron una ventaja de cuatro minutos con respecto a las atletas italianas Anna Barbaro y Charlotte Bonin.

La medalla de plata se consiguió en la categoría masculina donde Héctor Catalá y su guía Gustavo López lucharon por las medallas mediante una gran remontada en la modalidad de deportistas con discapacidad visual. El bronce lo consiguió Alejandro Sánchez en la modalidad de discapacidad física.

Dos medallas de récord en el Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico de Tokio fue testigo de otras dos medallas conseguidas con récord. El español Yassine Ouhdadi consiguió la medalla de oro batiendo el récord de Europa en la prueba de 5.000 metros para deportistas con discapacidad visual.

La otra medalla de oro fue para Kim López, que volvía a revalidar el oro que consiguió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016. Esta vez el atleta español consiguió el oro en lanzamiento de peso batiendo el récord mundial. Su marca fue de 17,02 metros.

Toni Ponce consigue la medalla de plata y el equipo de ciclismo el bronce

Toni Ponce conseguía su segunda medalla en su carrera en la prueba de natación en 100 braza. El español obtuvo la segunda posición tras quedarse detrás del nadador ruso Andrei Granichka por cuatro décimas.

La jornada finalizó con la medalla de bronce que consiguió el equipo de ciclismo. Ricardo Ten, Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo subían al podio tras superar a Francia en la prueba de velocidad por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00