Fórmula 1
Fórmula 1

Fernando Alonso explica cómo fue su paso por la autoescuela para sacarse el carné de conducir

El piloto asturiano, que acaba de renovar por la escudería Alpine, ha confesado cómo fueron sus primeros contactos con los coches

El piloto español Fernando Alonso. / GETTY IMAGES

Cuando eres un genio del volante, sacarse el carné de conducir puede ser un trámite diferente que para el resto de los mortales. Lo ha dejado claro Fernando Alonso en una entrevista en la que cuenta cómo fueron sus primeros contactos con los coches y que ha publicado el canal DAZN a través de las redes sociales.

Más información

"Probablemente cuando tenía 15 años conduje el coche de mi padre conduje el coche de mi padre en una pista de karts en un par de curvas", dice en la entrevista al hablar de las primeras veces que se puso a los mandos de un monoplaza.

Una sola clase

En cuanto al carnet, asegura que se esperó a los 18 años y solo dio una clase con el profesor. "Fue solo para comparar el examen", asegura al recordar su efímero y particular paso por la autoescuela. Con la misma edad, el asturiano ya pudo pilotar su primer monoplaza de Fórmula 1.

El asturiano renovó este jueves su contrato con la escudería Alpine, con la que regresó este año a la F1. Alonso señaló que es "un placer" trabajar con algunos de los profesionales más brillantes de la competición que están en su escudería. Y sobre la actual temporada consideró que han demostrado "buenos progresos de forma colectiva" como lo muestra el resultado del Gran Premio de Hungría.

El piloto español mostró la voluntad de que haya "otros momentos positivos" esta temporada y también el año próximo, cuando entren en vigor nuevas reglas en Fórmula 1. A ese respecto, dijo estar en favor de "reglas más justas y novedades", por lo que "la temporada 2022 representa una oportunidad de oro". "Espero con impaciencia la continuación del año, pero también representar a Alpine junto a Esteban en 2022".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00