Cine y TV
Aquí no hay quien viva

No está en Desengaño: este es el edificio en el que se inspiraron para hacer el de 'Aquí no hay quien viva'

Si alguna vez has intentado dar con el número 21 de la calle Desengaño probablemente habrás descubierto que no existe

Madrid

Ya han pasado más de 15 años desde que nos dijeran adiós y, a pesar de ello, siguen estando muy presentes en nuestro día a día gracias al poder de las redes sociales. Mientras que algunos continúan recordando algunos de sus mejores momentos a lo largo de la serie, otros fantasean con su propio juego de rol. A pesar de que Aquí no hay quien viva creció en un mundo sin redes sociales, han sido estas las que han aupado a la mítica serie a seguir en el boca a boca de la sociedad.

No solo sus míticos personajes, entre los que destacan algunos Mauri, Belén y las Supernenas, sino cada una de sus expresiones y aventuras que siguen recordándose a día de hoy como si de una epopeya se tratara. Tanto es así que incluso llegabaron a crear una página web en la que puedes encontrar tu escena favorita para posteriormente descargarla como un GIF y utilizarla en redes sociales. Desde el momento en el que Paloma Cuesta decidió sacar adelante su propia línea de ropa hasta el día que cayó por el balcón durante una discusión con Isabel 'La Hierbas'.

Este es el edificio en el que se inspiró el mítico bloque de Desengaño 21

Si tú también perteneces a la legión de seguidores y seguidoras de esta aclamada serie, probablemente te habrás preguntado en alguna ocasión si el edificio situado en Desengaño 21 existe o no. Pues bien, si nos dirigimos a la céntrica calle madrileña, situada justo detrás de la Gran Vía de la capital, podremos ver que el edificio en cuestión no se encuentra ahí. Sin embargo, podemos encontrar uno muy similar a apenas 500 metros. 

Concretamente en el número 14 de la calle Colón, en el que se inspiraron para hacer la fachada de la histórica serie de Antena 3. Según han dado a conocer los responsables de la serie en más de una ocasión, el departamento de arte se fijó en este edificio para crear tanto los detalles exteriores como la escalera que posteriormente veríamos en Desengaño 21. Por lo tanto, y a pesar de que no puedas visitar físicamente el icónico edificio de Aquí no hay quien viva, siempre te puedes pasar por este para conocer la fuente de inspiración.

Ni rastro del videoclub de Paco

A pesar de que el edificio es prácticamente idéntico al que podemos ver en la famosa serie de Antena 3, los comercios que se encuentran en la base del mismo difieren bastante de los que vimos en la serie de Antena 3. Porque no, no hay ni rastro del famoso videoclub de Paquito ni del banco que pusieron junto a él.

En su lugar, a día de hoy podemos encontrar una ferretería y una crepería de nombre La Rue. Por lo tanto, y a pesar de que el icónico edificio de Aquí no hay quien viva no exista como tal, podemos acercarnos hasta el número 14 de la calle Colón para conocer la fuente de inspiración.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00