Liga Santander
Liga Santander

Los horarios de la CONMEBOL, un problema para la cuarta jornada de LaLiga

La última jornada de la fecha FIFA de este inicio de septiembre acaba la madrugada del jueves al viernes y ese mismo viernes arranca la jornada liguera

Ángel Correa, durante un encuentro de Argentina frente a Chile / Getty Images

Los horarios de los partidos de las selecciones de la CONMEBOL podrían suponer un problema importante de cara a la cuarta jornada de LaLiga debido a los horarios de ambas competiciones.

En este parón de selecciones que tendrá lugar desde el 30 agosto al 10 de septiembre, los encuentros correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Catar en Sudamérica tendrán una triple jornada de encuentros debido a que en marzo de 2021 se aplazaron las jornadas correspondientes debido a la pandemia del coronavirus.

Por ese motivo, en estas dos semanas, se disputarán tres jornadas con tres partidos distintos y la última de ellas tendrá lugar la madrugada del jueves 9 al viernes 10 de septiembre, lo que implica que los futbolistas que acudan con sus selecciones para esos partidos apenas podrán descansar de cara a la jornada cuatro de LaLiga.

Estos serán los cinco partidos que tendrán lugar esa madrugada: Uruguay - Ecuador (00.30), Paraguay - Venezuela (00.30), Colombia - Chile (01.30), Argentina - Bolivia (01.30) y Brasil - Perú (02.30). De ese último encuentro que acabará, más o menos, alrededor de las 04.30, al Levante - Rayo, que arranca a las 21.00 horas, apenas pasarán 16 horas y media.

Los jugadores convocados

Hasta la fecha se conocen las convocatorias de Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Paraguay y Venezuela. Faltan las de Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador.

  • Brasil (3): Militao y Casemiro.
  • Uruguay (6): Josema Giménez, Araujo, Arambarri, Valverde, Maxi Gómez y Luis Suárez.
  • Argentina (8): Rulli, Montiel, Foyth, Acuña, De Paul, Guido Rodríguez, el Papu Gómez y Correa.
  • Perú (2): Renato Tapia y Luis Abram.
  • Paraguay (2): Alderete y Arzamendia.
  • Venezuela (1): Darwin Machís.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00