Deportes
Golf

Jon Rahm se jugará este lunes el Northern Trust de golf

El golfista vasco lidera el torneo junto a Cameron Smith con 16 bajo par

La jornada dominical se retrasó al lunes debido a la meteorología

Jon Rahm, durante la jornada de este sábado del Northern Trust / Getty Images

Jon Rahm ha demostrado la rabia que sintió al no poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y la ha liberado en Nueva Jersey. El golfista español se ha desquitado en el Northern Trust de golf y es el gran favorito a llevarse el trofeo de ganador a falta de la última jornada.

Como viene siendo habitual, el 'León de Barrika' ha sido el más regular del torneo, llegando a enlazar incluso 48 hoyos consecutivos sin hacer un bogey. Solo una mala racha este sábado en la segunda vuelta le ha impedido liderar en solitario el torneo. Esa regularidad es la que ha convertido a Rahm en el número uno del golf en la actualidad.

Aun así, no hay que lanzar las campanas al vuelo, pues, si bien es el favorito, Cameron Smith partirá con las mismas opciones que Rahm este lunes: ambos lideran el torneo con 16 bajo par. El americano acabó con un -11 en la jornada de este sábado y llega pletórico a la última sesión.

Además, a solo un golpe se encuentra el sudafricano Van Rooyen, el cual también cuajó una gran actuación este sábado, y a dos golpes se encuentran Justin Thomas y Tony Finau. Todo apunta que entre estos cinco estará el ganador del torneo, aunque en el golf nunca se sabe.

El torneo se decide el lunes

Debido a la Tormenta Tropical 'Henri' la habitual jornada decisiva que se disputa el domingo tendrá lugar el lunes 23 de agosto, tal y como anunció el torneo. La posibilidad de que haya huracanes durante el domingo ha obligado a la organización a retrasar 24 horas la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00