El segundo avión militar español encargado de evacuar a afganos aterriza en Kabul
Un avión militar del Ejército del Aire español ha despegado este jueves sobre las 16:30 horas desde la base aérea de Zaragoza con destino a Dubái

Un avión A400 partiendo el miércoles de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) / Ministerio de Defensa (EFE)

Madrid
Sigue avanzando el proceso de evacuación de españoles y afganos por parte de España. Esta madrugada ha salido un avión A400M de las #FAS desde Dubái a Kabul, donde ha aterrizado ya y recogerá al segundo grupo de personas que nuestro país evacuará de Afganistán para poner rumbo a España.
Por otro lado, un avión militar del Ejército del Aire español ha despegado este jueves sobre las 16:30 horas desde la base aérea de Zaragoza con destino a Dubái. Se convierte así en el cuarto avión que parte hacia allí para traer a españoles, trabajadores de la Embajada española en Afganistán y ciudadanos locales que colaboraron con las tropas españolas.
Más información
Este jueves de madrugada ha llegado a Madrid el primero de los aviones A400M con 55 españoles y colaboradores afganos. A última hora de la tarde del miércoles, el grupo partía desde Dubái en dirección a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde se habilitó un dispositivo de acogida con tiendas de campaña y pabellones, en el que también está participando Migraciones.
Los ministros de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han recibido al grupo.
La segunda aeronave ya se encuentra en Dubái y se espera que pueda recoger a lo largo del día de este jueves a más ciudadanos afganos y que pueda llegar a España en la tarde de este viernes. Un tercer avión está también en Dubái esperando poder volar a Kabul.