Liga Santander
Real Madrid

Dani Carvajal quiere volver a sentirse futbolista

El lateral madridista espera que lo de la temporada pasada sea solo un año lleno de infortunios y recuperar esta temporada su mejor versión

Dani Carvajal celebra un gol ante el Atlético de Madrid de la pasada temporada / Getty Images

Madrid

Si hay un jugador que ha tenido muy mala fortuna con las lesiones, ese ha sido sin duda Dani Carvajal. En los últimos años, las lesiones musculares han dificultado las temporadas del madrileño, especialmente en la última temporada en la que se perdió la gran mayoría de encuentros.

Más información

La profesionalidad y el amor por los colores que profesa Carvajal con el Real Madrid le ha llevado a forzar la máquina tantas veces que ha llegado muy mermado a los finales de campaña, de ahí, por ejemplo, que se lesionase en las finales de la Champions de 2016 y 2018, lo que le privó de acudir a una Eurocopa y un Mundial. Ni más ni menos.

Todo apunta a que este fin de semana estará en la convocatoria para viajar a Valencia de cara al partido contra el Levante. Quizás no sea titular, pero lo importante es que Carvajal recupere sensaciones y vuelva a sentirse futbolista.

Un año para olvidar

En una temporada en la que el Real Madrid sufrió mucho las lesiones de sus jugadores, Carvajal fue sin duda el jugador que más problemas tuvo durante el año junto a Eden Hazard.

El lateral derecho blanco solo pudo jugar 15 partidos: 13 en Liga y dos en la UEFA Champions League. Regresó a pocos partidos del final, disputando la ida de las semifinales ante el Chelsea, pero una nueva lesión le dejó fuera de los encuentros más decisivos de la temporada. En total se perdió 37 encuentros.

Carvajal espera que este año sea muy distinto y que pueda aportar desde el principio y sin parar. Tiene 29 años y este año, tras la salida de Sergio Ramos, pasa a estar entre los más veteranos del equipo, solo por detrás de Marcelo, Benzema, Nacho y Modric.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00