Sociedad
Población rural

El Ayuntamiento de Ribadesella alerta sobre los ruidos del mundo rural ante las quejas de algunos visitantes

Algunos de los turistas que han visitado en los últimos meses la localidad asturiana han llamado quejándose al Ayuntamiento y a las autoridades por el canto de los gallos en la madrugada, el sonido de las campanas de la iglesia y el de los cencerros del ganado

El Ayuntamiento de Ribadesella alerta sobre los ruidos del mundo rural ante las quejas de algunos visitantes. / Gettyimages

Madrid

Resulta un poco irónico que el Ayuntamiento de Ribadesella tenga que alertar sobre los sonidos que se producen en el mundo rural, pero fuera del humor que pueda suscitar, han tenido que tomar esta decisión tras las quejas de varios visitantes. La localidad asturiana ha publicado en su perfil de Twitter una advertencia sobre los ruidos naturales y característicos que se encuentran en su entorno, no solo en verano, sino durante todo el año.

"Si no puedes soportarlo tal vez no estés en el lugar correcto", han alertado, ya que en los últimos meses han sido varios los turistas que visitaban el municipio y llamaban tanto al Ayuntamiento como a las autoridades para quejarse del canto de los gallos, de los ruidos de tractores o de las campanas de la iglesia.

Alerta irónicamente de los ruidos propios del medio rural

"Usted accede asumiendo los riesgos", destaca el cartel en el que han informado sobre estos ruidos tan característicos y habituales que se pueden escuchar en los alrededores. Entre ellos también el de los rebaños, que avisan,  pueden llevar cencerros. Además del que producen las carreteras comarcales.

Parece que algunas personas olvidan o desconocen lo que significa visitar un entorno rural, que al igual que ocurre con las ciudades, tiene una serie de sonidos, ruidos y características propias. Tal vez, y aunque el medio rural se venda como un lugar de desconexión y tranquilidad, muchas personas se confundan a la hora de elegir sus vacaciones. Por ello, Ribadesella ha decidido alzar la voz para que, quienes lo visiten, puedan disfrutar de su esencia.

Y para terminar, el cartel destaca irónicamente que, "si eres de los privilegiados que puede soportarlo, disfrutarás de este entorno maravilloso y de los excelentes productos elaborados por nuestros agricultores, ganaderos o artesanos que están encantados de ofrecerte la mejor selección de productos de nuestra tierra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00