Fútbol
Real Madrid

La estadística que Eden Hazard quiere romper a toda costa en el Real Madrid

El belga espera que el partido del otro día ante el Alavés sea el comienzo de una serie de encuentros en los que poco a poco se vaya encontrando mejor

Eden Hazard, durante el partido ante el Alavés del pasado sábado / Getty Images

El pasado sábado en Vitoria, Eden Hazard transmitió sensaciones que pocas veces había ofrecido a los aficionados del Real Madrid en la última campaña. El belga no cuajó una actuación estelar pero sí estuvo muy participativo y muy fresco físicamente.

Más información

Nadie duda de la calidad del ex del Chelsea, pero desde aquella fatídica lesión ante el PSG en noviembre de 2019, Hazard ha ido encadenando una serie de problemas físicos que le han impedido rendir al nivel esperado cuando fichó por el Real Madrid.

De hecho, hay un dato que es demoledor: Hazard no juega un partido completo desde el 23 de noviembre de 2019, cuando el Real Madrid ganó a la Real Sociedad por 3-1 en jornada liguera.

Dicho de otra manera: Eden Hazard lleva sin jugar un partido entero con el Real Madrid la friolera de 21 meses. Es más, Hazard únicamente ha disputado cinco encuentros completos con el Madrid, todos ellos antes de la fatídica lesión que le provocó su compatriota Thomas Meunier.

Las estadísticas completas de Hazard

Para entender mejor todo lo que está pasando con Eden Hazard, hay que mirar con lupa todas las estadísticas de los partidos jugados con el Real Madrid desde que llegó en verano de 2019.

Es evidente que aquella lesión de tobillo, que ha desembocado en más problemas en sus tobillos, además de que su forma física no ha sido la mejor en estas dos temporadas, han tenido mucho que ver con ello.

De los 103 partidos que el Real Madrid ha disputado entre estas dos últimas temporadas, Hazard ha jugado 43 de ellos y se ha perdido 60: más de la mitad de los partidos no los ha jugado.

Además, de esos 43 partidos, Hazard solo ha jugado cinco de ellos de manera completa. Es decir, en 38 partidos Hazard o fue sustituido o salió desde el banquillo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00