Motociclismo
Moto GP

Jorge Martín es tercero y una caída en las últimas vueltas separa a Márquez de la victoria

Binder gana una carrera loca en la que Bagnaia fue segundo

Jorge Martín celebra su tercer puesto / JOE KLAMAR/AFP via Getty Images

El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) se arriesgó cuando comenzó a llover al final del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg y logró imponer su estrategia de no cambiar de moto hasta la bajada de la bandera de cuadros, aunque no sin un agónico sufrimiento.

Binder optó por no entrar en su taller a cambiar la moto por la de neumáticos de lluvia, mientras sí lo hacían todos sus rivales, Fabio Quartararo, Francesco 'Pecco' Bagnaia, Marc Márquez y Jorge Martín y acertó en su decisión, pues logró a acabar la carrera primero al conseguir mantenerse encima de su moto ante los 86.366 espectadores que llenaron buena parte del trazado austríaco.

Las diferencias en cabeza eran mínima, nadie dio su brazo a torcer y sólo la lluvia, de comenzar a caer con mayor intensidad, podía dar un giro radical al desarrollo de los acontecimientos, por entonces protagonizados por Bagnaia, Quartararo, Márquez, Martín, Zarco y Miller por delante de un grupo de hasta diez pilotos.

Las últimas vueltas iban a ser frenéticas para los tres pilotos de cabeza, que en ningún momento iban a ceder en su empeño de pelear por la victoria.

A siete vueltas del final y a la salida de la curva tres, el piloto de Repsol Honda lo intentó de manera espectacular, pero en la siguiente recta 'Pecco' Bagnaia le devolvió el adelantamiento por velocidad. Todo volvía a su punto de partida, pero de nuevo aparecía la lluvia en escena.

El australiano Jack Miller y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR) fueron los primeros en entrar en talleres para cambiar de moto, en una clara jugada arriesgada, mientras que por delante se volvieron a pegar al trío de cabeza tanto Jorge Martín como Joan Mir y también el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), con Marc Márquez como nuevo líder.

La estrategia

A tres vueltas del final el quinteto de cabeza entró en la calle de talleres, salvo Binder, que optó por no cambiar de moto y se situó líder por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con Márquez regresando a la carrera décimo en cabeza de ese grupo que había sido líder.

A dos vueltas del final el piloto de Repsol Honda se fue al suelo en la curva uno y todo su esfuerzo fue en vano, aunque regresó para acabar decimoquinto, mientras que Brad Binder seguía líder, seguido a nueve segundos por Aleix Espargaró, e Iker Lecuona (KTM RC 16), que superó a Valentino Rossi.

La lluvia jugó una baza determinante y Brad Binder la supo aprovechar para ganar, mientras por detrás, con neumáticos de agua Bagnaia y Martín recuperaron mucho terreno en la vuelta final para acabar sobre el podio austríaco, con Joan Mir en cuarta posición, Luca Marini (Ducati Desmosedici GP21) quinto, delante de Iker Lecuona, Fabio Quartararo, Valentino Rossi, Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró.

Alex Rins (Suzuki GSX RR) acabó decimocuarto, con Marc Márquez decimoquinto y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) decimosexto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00