Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Primer escándalo por dopaje en Tokio: suspenden a un subcampeón olímpico del 4x100 masculino por un positivo

El atleta británico Chijindu Ujah ha sido suspendido y la descalificación del equipo queda pendiente de evaluación

Chijindu Ujah compitiendo en Tokio 2020 / Getty Images

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) ha suspendido provisionalmente al corredor británico Chijindu Ujah, integrante del equipo que ganó la medalla de plata en los 4x100 metros en Tokio, tras haber dado positivo por dopaje en un test por una sustancia prohibida.

La Agencia Internacional de Pruebas (ITA) confirmó que en una muestra de Ujah se han encontrado sustancias identificadas como moduladores selectivos del receptor de andróginos (SARM).

Más información

La muestra fue recogida en un control antidopaje el 6 de agosto, tras la final olímpica de los 4x100 metros, en la que el equipo del Reino Unido perdió el oro por apenas una centésima de segundo, cuando el italiano Filippo Tortu adelantó al británico Nethaneel Mitchell-Blake en la línea de llegada.

El atleta tiene ahora el derecho a pedir que se analice la muestra 'B' recogida ese mismo día, informó la ITA. Una vez completados los análisis, la agencia remitirá el caso a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS), que evaluará la descalificación del equipo de relevistas británico de los Juegos Olímpicos.

Un portavoz de la Federación británica de atletismo (UK Athletics) indicó a los medios que el organismo no hace comentarios sobre procesos abiertos, mientras que Ujah no ha hecho por el momento declaraciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00