Fútbol
Supercopa Europa

El final glorioso de Kepa en la Supercopa de Europa a su temporada más difícil

El portero español cierra el curso 2020/2021 como el héroe que ha brindado la Supercopa de Europa al Chelsea

Tras una temporada en el ostracismo, Kepa fue decisivo al ser reclamado exclusivamente para la tanda de penaltis que decantó el título

Kepa Arrizabalaga, subido a hombros por sus compañeros tras la conquista de la Supercopa de Europa / Getty Images

Kepa Arrizabalaga ha tornado una campaña para el olvido con una aparición heroica en el último y más inesperado momento. El español, después de una temporada asumiendo un rol secundario en el Chelsea FC, ha resultado ser la particular apuesta de Thomas Tuchel para el momento más decisivo de la Supercopa de Europa que ponía en juego el último trofeo del curso 2020/2021. Reivindicando su valía, el portero terminó siendo el héroe en una tanda de penaltis que pretende ser punto de inflexión antes de un nuevo año de ostracismo.

Más información

El portero se puso los guantes en el minuto 119 después de todo un año de protagonismo en ocasiones contadas. Por poco superó la barrera de los 1.000 minutos disputados, aunque relegado principalmente a pruebas de escaso relumbrón. La FA Cup fue su escenario para participar con asiduidad, mientras que en Champions League solo pudo tener presencia en una ocasión y en Premier League participó en siete ocasiones contadas.

Edouard Mendy se erigió como el máximo responsable de la meta 'blue', sumando titularidades de forma asidua nada más aterrizar en el equipo de entonces Frank Lampard. El senegalés cayó de pie en Stamford Bridge después de unas actuaciones de Kepa que habían dejado dudas y goles en contra demasiado fáciles.

El giro de guion que vale una Supercopa

Así parecía ser también en la Supercopa de Europa, en la que la elección de Mendy se repitió al conocerse las alineaciones. La tónica habitual del resto de temporada seguía su curso y el título para los londinenses había tomado el camino idóneo con el 1-0 de Ziyech, aunque el guion acabó tomando la dirección perfecta hacia la irrupción estelar de Kepa.

Gerard Moreno amplió las vidas del Villarreal marcando el tanto de la igualada con escaso margen para impedir que la final tomara el camino de la prórroga. En este tiempo extra, la opción de desequilibrar la balanza desde el punto de penalti ganó fuerza y es por ello que Tuchel sacó a calentar a su carta marcada para la ocasión: Kepa Arrizabalaga.

Especialista 'parapenaltis'

El español, asumido como el especialista 'parapenaltis' en el Chelsea, tuvo su oportunidad en el terreno de juego sin tiempo para actuar con el cronómetro en marcha. A solo unos segundos del pitido final, Kepa aprovechó mejor que nadie su momento de protagonismo. En sus manos recayó la responsabilidad de voltear una tanda con fallo inicial de Havertz y no dejó pasar su tren.

Y la gloria máxima para Kepa se puso al fin de manifiesto en una temporada en la que los reveses se fueron acumulando después de perder la etiqueta de indiscutible en Londres y también caerse de las convocatorias con la selección española. Una buena mano en la pena máxima de Mandi y otra al lanzamiento de Raúl Albiol, ambas en idéntico lugar abajo a su derecha, supusieron un golpe sobre la mesa de un portero que se reivindica soñando con volver a ser referente en la élite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00