Sociedad
Nestlé

Más helados de Nestlé contaminados por el "cancerígeno" óxido de etileno: ten cuidado y comprueba cuáles son

Oreo bombón, Extreme Nata-Fresa, Pirulo Mikolápiz, Milka Avellana, Nuii Almendrado, Sandwich Bokazas Nata, Toblerone bombón o Smarties son algunos de los helados que se han incluido dentro de la larga lista de helados contaminados sobre la que ha alertado FACUA

Comprueba que no tienes ninguno de estos productos en tu nevera, y si lo tienes llévalo al establecimiento donde lo compraste

Más helados de Nestlé contaminados por el "cancerígeno" óxido de etileno. / Gettyimages

Madrid

La odisea de Nestlé con los lotes de helados contaminados por el "cancerígeno" óxido de etileno continua. La organización de consumidores Facua ha tenido acceso a una tercera lista de productos que el fabricante Froneri ha enviado a sus puntos de venta para que sean retirados de inmediato. La lista no han querido publicarla de manera oficial ni han querido mostrarla a la organización, pero han sido unos trabajadores de unas gasolineras españolas quienes la han facilitado, según cuenta Efe.

Más información

Extreme Nata-Fresa, Pirulo Mikolápiz, Milka Avellana, Nuii Almendrado, Nuii Chocolate negro con almendras, Oreo bombón, Sandwich Bokazas Nata, Toblerone bombón, Smarties, Llra Cup Suprema Turrón, Gran Dama nata, Tarta Princesa nata, Bloque Nestlé Tres Gustos y Bloque Nestlé Vainilla. Estos son los nombres de las 14 nuevas variedades de helados que se han visto afectadas en un total de 21 lotes, explica la organización. Estas variedades se suman también a las anteriores.

Nestlé se niega a publicar la lista y Facua pide transparencia

Facua sigue reclamando a Nestlé y Froneri que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados, ya que sostiene que hasta la fecha siguen limitándose a incluir en su página web un aviso en el que se insta a los consumidores a teclear los seis primeros dígitos del lote del helado que hayan adquirido para saber si puede estar contaminado. Puedes comprobar si tienes alguno de estos helados en tu hogar o si los has consumido en el siguiente enlace: (helados.nestle.es/comprueba-tu-helado).

La asociación también ha instado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo a que publique la lista de helados contaminados. Según la organización de consumidores, Mars es el único fabricante que ha hecho pública la lista de productos retirados en España sin poner ningún problema.

La multinacional ha dado a conocer en su web que se trata de determinados helados M&M's, Snickers y Twix, comercializados por Frigo. Por ello, Facua aconseja a los usuarios que tengan uno de los productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlos y procedan a devolverlos a los establecimientos para que les reembolsen el dinero.

Es ya la tercera lista de helados contaminados

El pasado 26 de julio, Facua hizo público un listado con diferentes lotes de 46 variedades de helados fabricados por Froneri, que estaban siendo retirados, de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties. Sin embargo, estos han parecido no ser los únicos afectados y, aunque la empresa no haya querido publicarlo, si que lo ha indicado en sus establecimientos.

Posteriormente, el 6 de agosto, la asociación informó de otro listado con unidades pertenecientes a 19 lotes de variedades de Pirulo Mikolápiz, Extreme Vainilla, Cono Extreme Tres Chocolates, Nuii Almendrado con Vainilla de Java, Nuii Mascarpone con Arándanos Escandinavos, Bombón Nuii Coco y Mango de la India, Helado Chococlack y Bombón Milka.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00