Sociedad
Google

Un chico se 'reencuentra' con su abuelo 13 años después gracias a Google Street View (y no es el único)

Martí Bravo ha vuelto a ver, de manera virtual, a su abuelo tras más de una década y lo ha enseñado en su cuenta de Twitter

A raíz de su publicación muchos usuarios han respondido compartiendo sus 'reencuentros' con sus abuelos también con la función de Google

Varios jóvenes se 'reencuentran' con sus seres queridos. / @martibn_ Twitter

Madrid

Google cada vez está implementando y desarrollando más herramientas y utilidades con Google Maps, Google Earth o Google View. Y precisamente gracias a esta última función del gigante de Internet un chico ha podido reencontrarse con su abuelo 13 años después, como si el tiempo jamás hubiera pasado, y además lo ha compartido en su cuenta de Twitter. Lo ha encontrado frente a su casa, reviviendo un momento muy especial para él. 

Más información

"Me he encontrado a mi abuelo en Google Street View. Está delante de su casa y el jersey que lleva lo tengo en mi armario. Ya hace 13 años que no está", ha escrito en la red social, junto a una captura en la que se puede ver a su abuelo sentado en un banco de espaldas con el jersey que menciona de color verde. Su tweet ha tenido una buena acogida logrando cientos de 'retweets' y casi 10.000 'me gusta', de manera que ha logrado conmover a otros usuarios.

Muchos usuarios se reencuentran con sus abuelos

No obstante, estos no solamente han reaccionado de esa manera, sino que también han respondido compartiendo sus propios 'reencuentros' con sus familiares, que también han encontrado con Google Street View. "Mi abuelo, que tampoco está, Google Maps me lo ha inmortalizado. De vez en cuando paso por delante de casa de los abuelos para volverlo a ver", escribe @badmany. 

"Mi padre hace 2 años que murió, y tb aparece todavía en la puerta de casa, con unas acelgas que ella dio a un campesino con una tía mía paseando", comparte @ignasivalera. "La mama hace 5 años que murió y también aparece en el pórtico tomando el fresco en la casa de Caldes", cuenta también @joan_torruella.

@Manzanera90 ha mostrado también a su abuelo con el siguiente mensaje: "Mi también sale. Es un recuerdo especial que me ha dado el Google Maps, ya que murió hace 5 años...". En definitiva, es una forma especial de volver a ver a seres queridos que ya no están en un día normal haciendo lo de cada día como si nunca se hubieran ido.

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Redactor de Cadenaser.com desde junio de 2021 sobre todo tipo de información general tras haber trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00