Sociedad | Actualidad

Condenada una mujer a nueve años de prisión por dejar morir a su bebé por irse de fiesta casi una semana

La joven, de 19 años, ha sido condenada por negligencia

La madre, condenada a 9 años de prisión por negligencia / Policía de Sussex

La madre, condenada a 9 años de prisión por negligencia

Madrid

Asiah, un bebé de 20 meses, murió hace ya dos años en Brighton, sola, en casa. Su madre, Verphy Kudi, pasó seis días fuera de casa celebrando su cumpleaños en la ciudad inglesa de Brighton. Hace una semana, fue condenada a nueve años de prisión por haber dejado morir a su pequeña.

Más información

Las cámaras de seguridad del edificio grabaron a la madre de 19 años abandonar su apartamento y se confirmó que viajó a distintos lugares en Londres, Coventry y Solihull, a kilómetros de su casa, para acudir a diversas fiestas, según ha revelado la policía de Sussex.

Fue hallada muerta en diciembre de 2019

Madre e hija vivían en un apartamento de viviendas sociales. Cuando se fue, dejó a la hija sola, sin comida, ni agua, ni nadie a su cuidado. El 11 de diciembre de 2019 es cuando la niña fue hallada muerta. Incluso, publicó un tuit (poco antes o después) vendiendo entradas para un concierto.

Cuando regresó a casa, Verphy llamó a los servicios de emergencias al ver a su hija muerta. La ambulancia ya decretó el fallecimiento de la niña a la llegada del hospital. Los forenses descubrieron que la pequeña murió de hambre, sed y una gripe que desarrolló, quedando patente que fue una negligencia por parte de la joven madre. 

Por parte de su familia, la madre ha afirmado que lleva desaparecida desde los 14 años, y que no es capaz de comprender cómo pudo dejar a la pequeña sola en casa. Su hermana tiene un relato parecido, que dice mantener poco contacto con ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00